968 068 086 - 680 330 996

Tipos de aire acondicionado

Split 1x1: este equipo es perfecto para climatizar una estancia. Los equipos de aire acondicionado 1x1 son los más demanadados en el sector de la climatización. En la actualidad, se puede afirmar que todos los splits 1x1 llevan incorporada la tecnología inverter. Estos son conjuntos compuestos por una unidad interior, una unidad exterior y un mando. Los modelos de aire acondicionado split 1x1 están presentes en todas la marcas del sector, con una gran variedad de potencias, dimensiones y colores.

 

Ventajas Split 1x1

Inconvenientes Split 1x1

Conjunto aire acondicionado por estancia, pudiendo combinar varios modelos

Requerimiento de espacio unidad exterior

En temas de averías sólo afectaría a ese conjunto

 

Climatización más eficiente.

 

 

 

 

Multisplit: los equipos multisplit son la alternativa a los sistemas split. Estos se componen de un conjunto de varias unidades interiores y una sola unidad exterior. De esta manera, se ahorra espacio considerablemente, pudiendo así climatizar varias estancias a la vez con un solo compesor. Otro punto a resalta de los conjuntos multisplit es que podremos zonificar las estancias de nuestro hogar, lo que nos permite configurar independientemente los modos de funcionamiento y las temperaturas de cada habitación. No obstante, los conjuntos multisplit tienen algunos inconvenientes a considerar.

 


Ventajas Multisplit

Inconvenientes Multisplit

Ahorro espacio

Elevado coste

Configuración temperatura individualizada

Posible avería afecta al conjunto completo

Ahorro consumo electrico 

Incompatibilidades unidades

 

Conductos: este tipo de aire también se conoce como un sistema centralizado. Los equipos de conductos están compuestos por una unidad interior, que por norma general se sitúa en un falso techo, de una unidad exterior o compresor y un controlador. El funcionamiento de estos equipos es centralizado y uniforme para todas las estancias que se quieran climatizar, a través de la colocación de rejillas. Esto último se puede ver como una gran ventaja o bien como un importante inconveniente.

Las principales ventajas de aire acondicionado por conductos es:

  • Estética: en estos equipos destaca la capacidad de ahorrar espacio en las estancias. De esta manera, se convierte en un equipo de aire estético y cómodo. 
  • Zonificación de la temperatura para cada estancia.
  • Control centralizado (Airzone).
  • Ahorro en el consumo energético. 

Para controlar la temperatura por cada estancia de manera individual, existen sistemas de zonificación, es decir, sistemas que permitan controlar la temperatura por zona o estancia. El lider por excelencia de este tipo de sistemas es Airzone. 

  • ¿Qué es Airzone?Airzone es un sistema que permite la regulación de la temperatura en las distintas estancias e incluso desactivar el aire acondicionado en zonas dónde no lo necesitemos. Este conjunto estaría compuesto por termostatos, rejillas inteligentes y una pasarela de comunicación.

Cassette: los sistemas de aire acondicionado por cassette son ideales para bajos comerciales, donde las dimensiones son amplias. La instalación en los establecimientos también se deriva de su colocación en el techo, ahorrando espacio y pasando casi desapercibido. El aspecto que diferencia estos equipos es que garantizan el reparto uniforme del aire por los cuatro lados. Dependiendo del tipo de aire se abrirán las aletas de una manera u otro. Por ejemplo, si es aire frio se desplazarán de arriba a abajo y si es aire caliente se abren hacia abajo. 

Suelo techo: La peculiaridad de este sistema reside en que la unidad interior puede ser situada tanto en el techo de la estancia como en el suelo de la misma. De esta forma, nos permite escoger la opción que mejor se adecue a nuestras necesidades. Esto es, si contamos con más espacio en el suelo de la estancia a climatizar, la elección adecuada será situar la unidad interior en el suelo. Pero, si por el contrario donde más espacio tenemos es en el techo, lo más correcto será instalar la unidad interior en el techo.

Portátil:Los aires acondicionados portátiles tienen una función particular, y es que no son tan eficientes como los otros equipos de aire acondicionado. Es por esto, que suelen recomendarse cuando la inversión inicial que se desea realizar en el aparato de climatización es pequeña. Otro de los casos en los que se recomienda comprar aire acondicionado portátil es cuando se desea situar en una casa de alquiler, por ejemplo.

 

Ventajas Aire portátil

Inconvenientes Aire portátil

Movilidad

Elevado nivel sonoro

 Bajo coste

Necesidad salida del aire al exterior

No requiere instalación

Baja eficiencia energética

 

PREGUNTAS FRECUENTES AIRE ACONDICIONADO

¿Cómo calculo las frigorías para mi estancia?

¿Cómo puedo calcular el consumo de aire acondicionado?

¿Qué nivel sonoro es el adecuado en aire acondicionado?

¿Split Vs Multisplit, cuál elijo?

¿Cómo hacer conjunto de multisplit? 

¿Qué prestaciones son las más importantes para elegir aire acondicionado?