968 068 086 - 680 330 996

¿Cómo elegir conjunto de multisplit?

Muchas veces nos preguntamos cómo elegir un conjunto multisplit. Puesto que la mayoría de las marcas ofrecen sus equipos por separado.

En primer lugar se deberán elegir las unidades interiores, en función a las dimensiones de las estancias y la potencia del equipo.

Una vez elegidas el número de unidades interiores que queremos instalar, lo que hay que hacer es sumar la potencia frigorífica de todas ellas y buscar una unidad exterior acorde a este resultado.

Por ejemplo, si queremos instalar tres split de 2.000 frigorías cada uno, necesitamos una unidad exterior que se acerque a las 6.000 frigorías (2.000+2.000+2.000).

Normalmente se aconseja coger una unidad exterior que sobrepase esta potencia para garantizar que el funcionamiento es óptimo y además nos permite conectar nuevas unidades interiores en un futuro. No obstante, si no tenemos pensado que todas las unidades interiores vayan a trabajar a la vez, podemos elegir una unidad exterior con menor capacidad frigorífica.

Siguiendo nuestro ejemplo, podríamos elegir una unidad exterior con más de 6.000 frigorías o con menos de 6.000 frigorías si no tenemos intención de instalar más en un futuro o si sabemos que no van a estar las tres en funcionamiento a la vez.

Otro aspecto del que tenemos que fijarnos es el número de salidas que tiene la unidad exterior, puesto que si queremos conectarla a tres unidades interiores esta tiene que tener al menos 3 tomas o salidas.

¿Cómo podemos saber las salidas de la unidad exterior?

La mayoría, por no decir todas las marcas del sector, en el SKU del producto incorporan las unidades interiores que se le pueden conectar, junto con la potencia nominal que proporciona. De esta manera podemos realizar un cálculo orientativo del conjunto multisplit de un vistazo.

En la siguiente imagen puedes ver dos ejemplos de unidades exteriores de Panasonic y Daikin que facilitan las combinaciones de conjuntos multisplit a través del nombre de sus equipos.

 

 unidad exterior multisplit

 

PREGUNTAS FRECUENTES AIRE ACONDICIONADO

¿Cómo calculo las frigorías para mi estancia?

¿Cómo puedo calcular el consumo de aire acondicionado?

¿Qué nivel sonoro es el adecuado en aire acondicionado?

¿Qué tipos de aire acondicionado hay?

¿Split Vs Multisplit, cuál elijo?

¿Qué prestaciones son las más importantes para elegir aire acondicionado?