968 068 086 - 680 330 996

¿Cómo calculo las frigorías para mi estancia?

¿Qué relación de metros cuadrados y frigorías tomo?

El cálculo de las frigorías que se necesita es una de la primeras cuestiones que se realizan los consumidores. En Tu Climatización Online te vamos a enseñar cómo puedes realizar el cálculo aproximado de frigorías por metro cuadrado de la estancia. Ten en cuenta que estos resultados pueden ser variables dependiendo de la zona de España donde residas.

Por norma general se suelen asignar entre 90-110 frigorías por metro cuadrado. Esta relación es una buena fórmula para orientarnos de cuantas frigorías necesitamos. Por ejemplo, para una estancia de 20 metros cuadrados necesitaríamos, al menos, 2000 frigorías.

En la siguiente imagen te mostramos un ejemplo para que no surjan dudas sobre la elección del equipo idóneo de aire acondicionado. En Tu Climatización Online disponemos de varios tipos de aire acondicionado con una gran variedad de potencias: split 1x1, multisplit, aire acondicionado por conductos, aire acondicionado cassette, aire acondicionado suelo techo y aire acondicionado portátil. 

calculo frigorías aire acondicionado

También te puede interesar: 

¿Qué nivel sonoro es el adecuado en aire acondicionado?

¿Cómo puedo calcular el consumo de aire acondicionado?

¿Qué tipos de aire acondicionado hay? ¿Qué es Airzone?

¿Split Vs Multisplit, cual elijo?

¿Cómo hacer conjunto de multisplit? 

¿Qué prestaciones son las más importantes para elegir aire acondicionado?