968 068 086 - 680 330 996

Fancoil para bomba de calor

Fancoil para bomba de calor

Establecer dirección descendente

Elementos 1 a 12 de un total de 31

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

Establecer dirección descendente

Elementos 1 a 12 de un total de 31

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

 QUÉ ES UN FANCOIL

Cuando nos referimos al término fan-coil o fancoil, hacemos referencia a un equipo formado por una batería de intercambio eléctrico, por la cual pasa el agua fría o el agua caliente, y un ventilador, que es el responsable de potenciar que el aire pase por esa batería.

Normalmente cuenta con un filtro de aire para que la batería se conserve en perfectas condiciones, evitando éste la acumulación de polvo. Los fancoils son utilizados normalmente en sistemas de climatización mediante agua. En estos, una bomba de calor es la encargada de generar agua fría o caliente.

Este tipo de ventiloconector se puede utilizar tanto para climatizar locales comerciales como para hogares.

Podemos afirmar que se trata de un sistema mixto, al estar compuesto por dos elementos básicos, como ya hemos comentado, la batería y el ventilador.

Una de las ventajas que presenta este sistema, frente a los sistemas de conductos, es decir a las instalaciones de climatización centralizados, es que no necesita de un excesivo espacio para llevar a cabo su instalación.

FAN COIL FUNCIONAMIENTO

En cuanto al funcionamiento de un fan coil, es muy sencillo. Como hemos comentado, un fan coil contiene una batería, la cual percibe la energía a través de unas tuberías. Acompañando a esta, se encuentra el ventilador cuya función es mover el aire.

Pero, ¿cómo funcionan estos elementos?

Pues bien, la batería es la encargada de recibir el agua caliente o fría que se produce en una central térmica. Y a su vez, expulsa esa energía al aire.Una vez allí, el encargado de impulsar este aire a las estancias a climatizar es el ventilador. En cuanto a la regulación de la temperatura, lo normal es la utilización de un termostato situado en el interior. Aunque, puede utilizarse un termostato de ambiente separado, si les resulta más cómodo.

Como comentábamos, el agua utilizada puede ser caliente o fría según las especificaciones necesarias en cada caso, es decir este sistema sirve para ambos dos. Así, existe la posibilidad de la existencia de dos intercambiadores, uno para cada tipo de agua.

Otro de los elementos que forman un fan-coil, es el sistema de control, el cual se encarga de permitir que el agua circule por un sitio u otro. Para que el agua se encuentre lista, es necesario de su preparación en un local técnico, es decir, es preparada por una caldera, si es caliente, o a través de una planta enfriadora de agua, si se trata de agua fría. Para conseguir unir los fan coils con los generadores del local térmico, se utilizan tuberías, pero estas pueden ser utilizadas de dos formas.

La primera forma de la que podemos disponer de tuberías para nuestra instalación, es la utilización de 2 tuberías. En esta opción, una de ellas sería utilizada para ‘la ida’ y otra para ‘la vuelta’. El inconveniente de este método es que solo puede utilizarse para calefacción o refrigeración, pero no para las dos con el mismo sistema de climatización. La otra forma, es la de utilizar 4 tuberías, en este caso dos de ellas serían ‘de ida’ y ‘de vuelta’ del calor, y las otras 2 sobrantes para el frío. Puede pasar que las instalaciones con 4 tuberías utilicen a su vez otra batería, aunque no es imprescindible, ya que los controles pueden hacer funcionar el servicio indiferentemente.

Una de las ventajas de los fan-coils frente al sistema Airzone, por ejemplo, es la posibilidad de fijar una temperatura baja en una estancia y en otra una temperatura alta. Aunque esto solo podríamos conseguirlo gracias a la instalación de las 4 tuberías. Es decir, este sistema permite climatizar mediante calefacción y mediante refrigeración a la vez.

AIRE ACONDICIONADO FAN COIL  

En cuanto a la instalación de fancoils, según el tipo de fancoil que vayamos a utilizar la instalación requerirá de unas necesidades u otras. Así, los tipos de fancoils que existen son:

En primer lugar, los fancoils de consola o suelo. En la parte de arriba tienen una rejilla de ida y en la del lado o de abajo, la de retorno, o salida.

Otro de los también más sencillos es el de pared visto. Este tiene una rejilla abajo que oscila, y que es la de ida del aire, y en el lado la de vuelta.

También existe el fancoil de cassette, que es como el conocido por todos, aire acondicionado por cassette pero cuyo funcionamiento se activa mediante los fancoils.

El sistema Fancoil con efecto coanda, es instalado en un falso techo. Lo más habitual es que cuente con boquillas de impulsión y una rejilla ‘de vuelta’ del aire.

El fancoil de techo, es como el conocido aire acondicionado por conductos, o conductos, que es como sabéis, para conseguir una climatización por conductos. Éste no consta de elementos de difusión por lo que se necesita una red de conductos con elementos que se encarguen de difundir.

Además de los anteriores, también existen el equipo compacto de pared para empotrar o adosar y el de techo con descarga directa. Es necesario destacar las marcas de bombas, ya que no es lo mismo disponer de una bomba de calor de una prestigiosa marca, que con una bomba de calor poco duradera.

FAN COIL PRECIOS

Y en cuanto al tema económico, ¿son rentables los fan coils?

Lo cierto es que el sistema de climatización mediante fancoil es uno de los más económicos del mercado, además, al permitir otras opciones que diferentes sistemas no permiten, su utilización en muchas ocasiones resulta necesaria.

Pero, ¿cómo oscilan los precios de fancoil?

Precios fancoil varían entre 350 euros y unos 2000 euros. Debemos tener en cuenta que los lugares donde se produce la venta fancoil deben estar especializados y poner en tu conocimiento todos los detalles sobre estos. Es por ello, que en Tu climatización online hemos decidido contarte todo esto.

Si quieres comprar calefacción comprueba todas las ofertas calefacción en nuestra web, y compara todos los precios bomba calor hasta encontrar el que desees. Disponemos de las mejores marcas para que lleves a cabo tu adquisición.

De momento en el mercado sólo hemos encontrado estas dos marcas las cuales merezcan encontrarse en nuestra web, y es que sólo ofrecemos las marcas en las que confiamos. Así:

Fan coil Daikin 

fancoils daikin, fan coil daikin. Todas estas resultan la misma, solo que existen diferentes formas de nombrarla. Podéis visitar el catálogo fan coil daikin en su web sin problema para informaros sobre fancoil agua aire, bomba de calor aire agua, fan coil techo o Daikin conductos.

Por otro lado la marca en la que confiamos es:

Fan coil Daitsu

o fancoil daitsu. Ambas resultan la misma, simplemente pueden ser nombradas de forma diferente. Daitsu cuenta con aire daitsu, bomba de calor aire agua, daitsu conductos, etc.

Además también puedes consultar el catálogo daitsu si visitas su web.

* Encuentra las mejores ofertas de fancoil para bomba de calor

* Consigue los mejores precios en bomba de fancoil para bomba de calor

* Sorprendete con los mejores descuentos en fancoil para bomba de calor

* Consulta nuestro servicio de venta e instalación de fancoil para bomba de calor