968 068 086 - 680 330 996

Acumulador ACS para bomba de calor

Acumulador ACS para bomba de calor

Establecer dirección descendente

11 artículo(s)

Establecer dirección descendente

11 artículo(s)

ACUMULADORES DE AGUA - AEROTERMIA - BOMBA DE CALOR

La razón de un depósito de agua caliente sanitar es guardar la energía producida (agua) para de esta manera administrarla de la forma más eficaz posible. Con esto ajustamos la curva entre demanda y producción con lo que mejoramos el desempeño y reducimos los costes de la calefacción en el hogar. Exactamente para las calderas de biomasa es indispensable, recordemos que la operación de arranque de una caldera de biomasa puede ser de quince a veinte minutos con lo que es de lógica tener un depósito que siempre y en todo momento sostenga caliente el agua y que así, nuestra caldera solamente trabaje cuando nuestro depósito de agua caliente sanitaria lo requiera.
Para un adecuado funcionamiento de nuestra caldera de biomasa es preciso un circuito hidráulico que se adecúe a nuestra instalación. De ahí la relevancia de un acumulador acorde a la potencia de nuestra caldera.


IMPORTANCIA DE UN ACUMULADOR EN LAS CALDERAS DE BIOMASA


Todas y cada una de las calderas de biomasa precisan un acumulador que asimismo se marcha a proveer al ACS. Es importante tener en cuenta a la hora de planificar una instalación de este tipo de caldera la producción de agua caliente para calefacción, por ello se utilizan los acumuladores de ACS. Es importante tener en cuenta las dimensiones del aparato a la hora de elegirlo, pues los depósitos pequeños pueden provocar que se arranque frecuentemente la caldera, esto provocaría que no nos interesara por cuestiones de consumo y de vida útil.

A fin de que el acumuladores ACS sea adecuado, aconsejamos un mínimo de quince a veinte litros por Kw de potencia de la calderas. Esto se aconseja por el hecho de que las calderas de biomasa no son calentadores instantáneos y por consiguiente la capacidad es esencial, en especial en verano puesto que no nos interesa arrancar y parar el equipo continuamente por cuestiones de eficacia. Así nos aseguramos que nuestra caldera solo se encienda para ofrecer servicio al ACS cuando este lo requiera. La idea es que nuestra Caldera de Biomasa así sea Pellets o bien Leña arranque una vez cada dos/tres días para ofrecer servicio y cargar el ACS.

El tiempo que tarde un generador en calentar estos acumuladores dependerá de la potencia nominal útil del generador y del volumen del acumulador.

¿COMO SE GESTIONA LA TEMPERATURA?

La forma más tradicional de gestión que incluyen estos sistemas es la de incluir un sensor en la parte baja del depósito que para la caldera cuando se ha alcanzado la temperatura adecuada. Si optamos por colocar otro sensor en la parte superior de nuestro acumulador también podremos controlar el arranque de la caldera cuando la parte superior del acumulador se enfría. Este sistema permite que la caldera no esté en funcionamiento todo el rato, lo que nos permite reducir gastos en la producción de agua caliente sanitaria del hogar.

Actualmente, las calderas que más calidad tienen en el mercado incluyen sistemas de control de la temperatura más sofisticados consistentes en disponer un gran número de sondas (4-10) a diferentes alturas del depósito, lo que permite hacer una estimación de la temperatura mucho mejor. El sistema multisonda regula la potencia para mantener estable el nivel de carga. Si sube la carga, disminuye la potencia y al revés. Es mucho más preciso y responde mucho mejor que un mero control basado en la temperatura de salida de la caldera.

ACUMULADOR DE AGUA DAIKIN EKHWE150A3V3

Este modelo permite la combinación con sistema bibloc o monobloc. Está fabricado en acero esmaltado y tiene una capacidad de 150 lts. con la posibilidad de alcanzar en algunos de sus modelos las capacidades de 200 y 300 litros. Contiene un material aislante de poliuretano expandido que evita todo tipo de pérdidas de energía calorífica y optimiza su rendimiento. Una sonda electronica situada dentro del depósito controla una válvula de 3 vías y/o un calentador eléctrico auxiliar.

ACUMULADOR DE AGUA PANASONIC PAW-TE20E3STD

Panasonic es una marca líder en innovación, de ahí que ha creado una nueva gama de acumuladores ACS de alta eficacia para ser instaladas con los sistemas Aquarea, las bombas de calor aerotermicas de alta eficacia energética. Estos sistemas, de bajo consumo energético, dan calor, frío y agua caliente sanitaria aun con temperaturas exteriores extremas

Esto no solo sirve para reducir el tiempo que se precisa para calentar el agua, sino más bien asimismo para ofrecer una enorme comodidad al usuario pudiendo contar con de ACS continuamente para toda la casa.

Panasonic ha estudiado de forma muy precisa el proceso de estratificación del agua para poder optimar la producción de agua caliente y también acrecentar el aislamiento en un cincuenta por ciento reduciendo drásticamente la pérdida de energía y incrementando el ahorro percibido por el cliente. El intercambiador se ha desarrollado en especial para eludir los depósitos de cal que pueden llegar a reducir la eficacia del sistema. De esta manera nos aseguramos un alto desempeño a lo largo de mucho más tiempo. Se han lanzado al mercado 3 nuevas gamas de acumuladores Panasonic: la Estándar, Alta Eficacia y Súper Alta Eficacia con capacidades del agua de doscientos, trescientos y quinientos litros. Con un diseño singular y la superficie interior esmaltada, las gamas de Alta y Súper Eficacia ofrecen un increíble desempeño y una garantía de siete años.

PRECIO ACUMULADOR DE AGUA PARA BOMBA DE CALOR

Puedes consultar los precios de los acumuladores de agua para bomba de calor en nuestra web o poniendote en contacto con  nuestro servicio de atención al cliente. Desde Tu Climatización Online trabajamos diariamente para ofrecerte el mejor servicio sin aumentar los costes de nuestros productos. Intentamos dar la relación calidad-precio más adecuada.

* Encuentra las mejores ofertas de acumuladores de agua caliente sanitaria
* Consigue los mejores precios en acumuladores de agua caliente sanitaria
* Sorprendete con los mejores descuentos en acumuladores de agua caliente sanitaria
* Consulta nuestro servicio de venta e instalación de acumuladores de agua caliente sanitaria