968 068 086 - 680 330 996

¿Puedo utilizar las tuberías de mi equipo antiguo?

En la mayoría de ocasiones la instalación de  un aire acondicionado no parte desde cero, sino que trata en sustituir un equipo antiguo por un nuevo equipo. Si esta es tu situación te interesará saber que puedes aprovechar la preinstalación de tuberías que tienes ya. 

El principal objetivo de la reutilizacion de las tuberias es reducir los costes de la nueva inversion y optimizar la inversion realizada con anterioridad.  

¿Qué consideraciones se tienen que tener en cuenta?

  • Dimensiones de tuberías de refrigerante.
  • Longuitud tuberías permitida en los equipos
  • Tipo de gas refrigerante en la unidad antigua. 
  • Comprobación del estado de las tuberías existentes. 

El paso más importante es la limpieza total de las tuberías ya instaladas para asegurar el correcto funcionamiento del nuevo equipo. Este paso se agrava y es obligatorio si el gas refrigerante es distinto del equipo nuevo al equipo antiguo. 

 Marcas que implementan reutilización de tuberías

Panasonic

El sistema de renovación de Panasonic permite reutilizar tuberías existentes de R22 para instalar equipos de alta eficiencia de R410a. Con una solución tan sencilla como la de Panasonic se pueden renovar tanto los sistemas Split como los de la gama Comercial PACi; tan solo teniendo en cuenta unas ciertas condiciones para la reutilización de las tuberías y sin importar la marca del equipo que sustituimos.

Mitsubishi Electric Tecnología Replace

Es la tecnología exclusiva de MITSUBISHI ELECTRIC que permite a nuestros equipos basados en refrigerante R410A, poder funcionar con las tuberías de gas R22. Permite reemplazar un equipo antiguo por otro de última generación, reutilizando las conexiones frigoríficas, eléctricas y de control, mejorando la eficiencia energética. Además, permite instalar máquinas en una preinstalación ya existente con tubería diferente a la nominal.