968 068 086 - 680 330 996

Sistema monobloc

Sistema monobloc

Establecer dirección descendente

Elementos 1 a 12 de un total de 56

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Establecer dirección descendente

Elementos 1 a 12 de un total de 56

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

BOMBAS DE CALOR AIRE AGUA

Aunque es un gran desconocido en España, los sistemas de calefacción por bomba de calor han ido ganando popularidad en los últimos años gracias a los impresionantes rendimientos que ofrecen. Estos equipos, ya comercializados en toda Europa desde hace muchos años, han sido el foco del esfuerzo de muchas de las marcas más punteras de aire acondicionado y calefacción, lanzándose a la carrera por desarrollar el equipo más eficaz del sector. De este modo, la bomba de calor aire agua se ha visto mejorada año tras año de mano de empresas tan reconocidas como Daikin, Vaillant, Panasonic o LG, convirtiéndose en una de las mejores elecciones para controlar el consumo de nuestro hogar o local comercial

La aerotermia aprovecha la tecnología de la bomba de calor aire agua para producir hasta un 75% de consumo gratuito a partir del uso de las energías renovables. Esto, significa que gran parte de la energía que las bombas de calor aerotérmicas emplean en su desempeño viene directamente del aire, minimizando el gasto que producen y diferenciándose del resto de equipos tradicionales por ser una energía renovable en sí misma.

Por este motivo, la bomba de calor aire agua fue nombrada en 2011 el mejor sistema de calefacción por Greenpeace, asegurando esto que instalar aerotermia en nuestro hogar es una de las mejores elecciones para aquellos consumidores que busquen reducir su consumo a la par que intentan cuidar del medio ambiente.

Una de las grandes ventajas de la aerotermia es que, gracias al desarrollo de su tecnología, se han convertido en bombas de calor reversibles que pemiten producir refrigeración, pudiendo dar servicio a suelo refrescante y radiadores de baja temperatura.

¿QUÉ ES UNA BOMBA DE CALOR MONOBLOC?

La bomba de calor monobloc es un sistema de calefacción y refrigeración que, como bien hemos introducido, emplea una bomba de calor aire agua para producir climatización. Este equipo, es el  principal encargado de procesar el aire para extraer la energía calorífica latente en el, multiplicando esta hasta 3 veces para generar el mínimo consumo posible.

En el caso de una bomba de calor bibloc, el equipo está dividido en dos unidades, una exterior (compresor) y una interior (hidrokit), que permanecen conectadas una a otra a través de las conexiones frigoríficas necesarias. Si hablamos de una bomba de calor monobloc, podemos decir que ambas unidades permanecen integradas en un solo equipo que queda instalado en el exterior, reduciendo el coste de instalación al sólo necesitar de una mínima obra para su conexión con nuestro circuito de calefacción.

El funcionamiento de la aerotermia es bastante sencillo. Si tenemos que hacer un simil, podemos decir que funciona como un frigorífico (que extrae el calor de los alimentos para mantenerlos frescos) pero de forma inversa. Dentro de las bombas de calor existe un líquido refrigerante que es el encargado de absorver el calor para transportarlo de forma eficaz. Este líquido, en un primer paso, es calentado hasta ser evaporado para, más tarde, pasar a través de un compresor que aumenta su temperatura fortaleciendo la eficiencia del sistema. El refrigerante en estado gaseoso y a una temperatura adecuada, pasa ahora a los elementos de nuestra calefacción o al depósito de ACS para producir un ambiente ideal en nuestro hogar.

Posteriormente, según se reduzca la temperatura del refrigerante este irá volviendo a estado líquido, siendo pulverizado mediante una válvula de expansión que potencia este factor, acelerando el reinicio del proceso.

A la hora de hablar del aire acondicionado por bomba de calor, sólo debes saber que este proceso se ve invertido, recogiendo el calor latente en el aire del interior de la vivienda a través del circuito de calefacción, reduciendo la temperatura del refrigerante para producir un ambiente ideal. Gracias a esto, la aerotermia nos permite mantener nuestro hogar con un clima adecuado durante todo el año con la compra de un solo equipo de climatización.

DIFERENCIAS ENTRE LAS BOMBAS DE CALOR MONOBLOC Y LAS BIBLOC

  • La aerotermia de sistema único (bibloc) suele ser la versión de bomba de calor barata de las marcas, pues no implementan muchos de los complementos de las unidades bibloc.
  • El precio de instalación de una bomba de calor monobloc es inferior, pues no necesita de grandes obras ni de la instalación de conexiones frigoríficas entre la unidad interior y exterior.
  • Las bombas de calor monobloc ocupan menos espacio y están diseñadas para ser instaladas por completo desde el exterior, no contaminando la estética de nuestro hogar y siendo ideales para viviendas con dimensiones reducidas.
  • Algunos equipos de aerotermia de sistema partido implementan un acumulador de agua caliente sanitaria mientras que, en la actualidad, no existe ninguna bomba de calor monobloc con este servicio incluido.
  • Son más silenciosas: si hablamos de forma correcta, debemos decir que las bombas de calor monobloc no es que sean más silenciosas, es que al ser instaladas en el exterior, aprovechan este punto a su favor no produciendo ningún ruido en el interior de la vivienda y facilitando el descanso mientras están encendidas.

REFRIGERACIÓN Y CALEFACCIÓN POR AEROTERMIA. PRODUCTOS DE BAJA TEMPERATURA

En el mundo de las bombas de calor, existen múltiples sistemas de baja temperatura que han sido diseñados en singularidad para aprovechar todos los beneficios de la bomba de calor aerotérmica, pudiendo gestionar sus bajas temperaturas para ofrecer el mismo confort (o mejor) que un equipo de climatización tradicional. Una peculiaridad de los productos de baja temperatura es que, gracias a haber diseñados para funcionar con este tipo de sistema, son capaces de aprovechar también la posibilidad de producir refrigeración de las bombas de calor aire agua, reduciendo nuestra inversión en climatización a partir de ejercer de climatizadores para todo el año.

A continuación explicamos algunas de las opciones de las que dispones a la hora de instalar un circuito de calefacción por bomba de calor.

SUELO RADIANTE -  SUELO REFRESCANTE

El suelo radiante es la tecnología más elegida por nuestros consumidores en viviendas de nueva construcción, demostrando ser un equipo ultra eficiente que ahorra hasta un 20% del consumo desde el primer día. Este sistema de climatización ha sido destacado como uno de los más adecuados para la producción de calefacción gracias a aprovechar el flujo natural del aire caliente (que tiende a subir), evitando la incómoda sensación de pies fríos que tanto desagrada en invierno a través de su implementación en el suelo de las estancias.

A la hora de realizar la instalación del suelo radiante, es muy importante tener en cuenta los materiales aislantes que vamos a emplear, pues de estos depende el nivel de ahorro que producirá nuestro sistema de climatización. El suelo radiante emplea una configuración de entre unos 30-45 ºC, aprovechados gracias a la gran inercia térmica de sus materiales, que retienen el calor horas después de haber apagado nuestra bomba de calor aire agua.

Otro beneficio de este sistema es que posee una variante llamado suelo refrescante que nos permite producir aire acondicionado en nuestro hogar en verano con un costo mínimo. El suelo refrescante, por su parte, necesita de una configuración de la temperatura en la bomba de calor de unos 14-16ºC, no produciendo grandes costos opertavios en su desempeño y eliminando las incómodas corrientes del aire típicas de los splits. Por otro lado, este producto de climatización ejerce de humidificador y filtro anti acaros, pues al no existir movimiento en el aire de la estancia, se suprime la movilidad de los agentes nocivos que quedan suspendidos en este, evitando resfriados y posicionándose como una gran opción para combatir las alergias.

RADIADORES DE BAJA TEMPERATURA

Los radiadores de baja temperatura son una de las mejores opciones para viviendas existentes a la hora de realizar la instalación de un sistema de climatización eficiente. Estos productos dejan atrás a los radiadores tradicionales a través de reducir la temperatura a la que trabajan a 30-45ºC (frente a los 80ºC que empleaban antes) consiguiendo un ambiente muy similar pero consumiendo mucho menos. De este modo, consiguen ahorrarnos un 20% en nuestras facturas, realizando todo el proceso de intercambio de calor a través de convección.

Además de esto, como bien hemos introducido, los radiadores de baja temperatura también pueden ofrecer refrigeración con la instalación de una bomba de calor aire agua, algo no disponible en este sistema si elegimos una caldera para darle servicio. Así, conseguiremos aunar la climatización de nuestro hogar a través de una tecnología vanguardista que día a día demuestra ser la mejor del sector.

FAN COIL PARA AEROTERMIA

Una variante de los radiadores de baja temperatura son los fan coils para aerotermia. Estos productos se presentan en el mercado en diferentes formatos que responden a las necesidades de los consumidores más exigentes. En este sentido podemos catalogarlos por:

El funcionamiento de un fan coil para aerotermia es muy similar al de un radiador de baja temperatura. El agua circula dentro del equipo produciendo la calefacción o refrigeración, con la pequeña diferencia de que, en los fan coils existe un ventilador que se encarga de distribuir la energía por toda la estancia, produciendo un mejor ambiente en refrigeración y siendo una gran alternativa al suelo refrescante para aquellos lugares donde la humedad no permite la utilización de este tipo de sistema. Además, cabe destacar que los fan coils tienen un precio bastante reducido si los comparamos con los equipos eléctricos, no superando los 700€ por norma general.

MARCAS BOMBA DE CALOR INVERTER

Aunque existen una infinidad de marcas que se dedican al desarrollo de los sistemas de aerotermia, en Tu Climatización Online solo trabajamos con marcas contrastadas que hayan demostrado ser de confianza a través de años de experiencia en la instalación de bombas de calor. Así, podemos ofrecerte una selección de nuestros equipos favoritos por ofrecer una correcta relación calidad-precio:

AEROTERMIA DAIKIN ALTHERMA

Daikin es una de las empresas más potentes de climatización en todo el mundo y es conocida por mantener un compromiso con la ecología a la par que con la calidad de sus equipos. Esta marca, a pesar de tener unos precios un poco elevados en sus aires acondicionados, no ocupa la posición más cara de nuestra web, pues en sus bombas de calor monobloc ofrece unos precios muy asequibles que parten desde los 2.609’99€ en su equipo de aerotermia Daikin Altherma EBLQ05CV3. Concretamente, esta gama ha alcanzado una calificación energética de A++ según la normativa ErP e implementa la posibilidad de variar la velocidad a la que trabaja el compresor, siendo una bomba de calor inverter muy rentable.  Por otro lado, incluye una bomba de calor reversible que es capaz de producir calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (con la instalación de un acumulador de ACS)

Además de esto, Daikin ha querido asegurar el correcto funcionamiento de sus bombas Daikin Altherma en los días más fríos del año, garantizando unas temperaturas mínimas de -20ºC e implementando un calentador eléctrico de reserva como sistema de calefacción adicional para los días de temperaturas extremas.

AEROTERMIA PANASONIC AQUAREA

Panasonic Aquarea es sin duda alguna, el sistema de calefacción por aerotermia más elegido por nuestros consumidores. Esta marca ha demostrado ser una de las más fiables del sector de la bomba de calor monobloc, creando modelos para múltiples aplicaciones que responden a las necesidades de los consumidores de manera exhaustiva y sin producir apenas gastos.

En este sentido, existen 3 gamas de bombas de calor Panasonic Aquarea disponibles en nuestra web:

  • PANASONIC AQUAREA HIGH PERFORMANCE MONOBLOC: Panasonic Aquarea High Performance monobloc es la version estandar de Panasonic. Esta serie de bombas de calor aerotérmicas han alcanzado una calificación energética de A++ ofreciendo una temperatura máxima de salida de agua de 55ºC con un rango de funcionamiento que alcanza los -20ºC de temperatura exterior. De tal modo, es perfecta para aplicaciones en instalaciones con productos de baja temperatura, aportando la posibilidad de funcionar en refrigeración con temperaturas de 5 a 20ºC. Panasonic Aquarea High Performance parte de un precio de 3.279’99€ en su versión WH-MDC05F3E5
  • PANASONIC AQUAREA T-CAP MONOBLOC: La gama T-CAP de Panasonic ha sido creada en singularidad para aquellas instalaciones que soportan los climas más extremos en las épocas invernales, ofreciendo el total de su capacidad incluso a -15ºC y funcionando el perfectas condiciones hasta -20ºC. Estos equipos poseen una calificación energética de A++, partiendo de un precio de 5.094’99€ en su modelo Panasonic Aquarea T-CAP WH-MXC09G3E5.
  • PANASONIC AQUAREA HT MONOBLOC: Panasonic Aquarea HT surge como solución para aquellas instalaciones con un circuito de calefacción de alta temperatura que buscan sustituir su antigua caldera por una bomba de calor extremadamente eficiente sin modificar los elementos que conforman el sistema. Así, se aumenta la temperatura máxima de salida del agua hasta 65ºC, permitiendonos aunar la climatización de nuestros radiadores tradicionales en la aerotermia de Panasonic. Por otro lado, cabe destacar que esta bomba ha alcanzado una calificación energética de A++, ofreciendo un precio mínimo de 5.429’99€ en el modelo Panasonic Aquarea HT MHF09G3E5