¿Por qué el aire acondicionado tira agua?

Que el aire acondicionado tire agua es muy común. Esto no quiere decir que esté averiado y te vamos a explicar por qué. Hay diversas razones que se pueden deber a la perdida del agua del equipo de aire acondicionado:

 

GAS REFRIGERANTE

Simplemente se debe a que el gas refrigerante absorbe la condensación del ambiente y la convierte en estado líquido. Por último, el aparato desecha el agua. Por este motivo decimos que el aire acondicionado deshumidifica el ambiente, en ocasiones tanto es así que podemos sentir malestar en la garganta. En Tu Climatización Online te aconsejamos que si notas el ambiente muy seco coloques un recipiente o un jarrón con agua para mantener un ambiente de confort.

MALA INSTALACIÓN

Otro motivo por el cual puede deberse la pérdida de agua del equipo es por una mala instalación del aire acondicionado, o bien por que el técnico no realizó un cálculo correcto de las dimensiones y la potencia del equipo. Por este motivo, el equipo está desnivelado y el agua de la bandeja de drenaje se despenda saliendo por delante del equipo.  

 AUSENCIA DE MANTENIMIENTO DEL EQUIPO

 Por otro lado, otra causa de goteo de los equipos es la obstrucción del desagüe. Puesto que si no se limpia de forma correcta esta se va llenado de partículas de polvo, favoreciendo la aparición de un tapón que impide el paso del agua. Si fuese este el caso, lo más probable es que el goteo venga del interior del equipo. 

 La limpieza de los filtros tiene una gran importancia para evitar la pérdida de agua del equipo. Puesto que si no se hace, los filtros se llena de suciedad, impidiendo que no pase el aire. 

 PROBLEMA UNIDAD EXTERIOR

 Si el goteo del aire acondicionado proviene de la unidad exterior puede ser por dos motivos. Uno por instalar el desagüe de la unidad interior a la bandeja de la unidad exterior y otra por que no se haya hecho el desagüe de la unidad exterior. 

También te puede interesar:

¿Por qué el aire acondicionado no enfría?

¿Por qué se congela el aire acondicionado?

¿Cómo limpiar el aire acondicionado?

¿El aire acondicionado humedece el ambiente?