SPLIT DE AIRE ACONDICIONADO

¿Cómo funciona el SPLIT de Aire Acondicionado?

El término Split de aire acondicionado es tan común para alguien que vive en el mundo de la climatización que muchas veces lo empleamos pensándonos erróneamente que todo el mundo va a tener claro su significado y funcionamiento, es por ello, que hoy traemos este artículo.

El Split de aire acondicionado es  una solución eficiente y popular en climatización. Conocer cómo funciona un split de aire acondicionado no solo nos ayuda a utilizarlo mejor, sino también a apreciar su tecnología. En este artículo, profundizaremos en los aspectos clave de un split de aire acondicionado.

¿QUÉ ES SPLIT de AIRE ACONDICIONADO?

split de aire acondicionado

Quizá escuchemos «Split» y nos suene a chino, pero te aseguro que sabes perfectamente lo que es, ya que se trata del aparato de aire acondicionado de pared, y es el más común en los hogares y el que más acostumbrados estamos a ver.

Para escoger correctamente este aparato será necesario calcular las frigorías que se necesitan para absorber el calor del espacio en el que se instala. Para llevar a cabo dicho cálculo es necesario conocer los diversos factores que intervienen.

El split aire acondicionado es uno de los tipos de aire más demandados por su ahorro en energía, un tamaño inferior en comparación a otros equipos y una disminución considerable de ruido.

Componentes del Split de Aire Acondicionado

El split aire acondicionado está formado por dos tipos de unidades separadas, la unidad interna que se encuentra dentro y la externa que se encuentra fuera:

La parte externa es la que se  encarga de comenzar el proceso de enfriamiento a través de un compresor. Unida a ésta se encuentra la parte interna, la cual contiene un evaporador y un ventilador.

El compresor del aire acondicionado Split está controlado a través de un termostato, éste detecta el aire caliente y activa el compresor exterior.

En este compresor se encuentra un gas refrigerante que se encarga de aumentar la presión y la temperatura del refrigerante.

Después el refrigerante se dirige al condensador para después ser procesado. En el condensador, un sistema de refrigeración elimina el calor del gas de alta presión y que se convierte en un líquido. Este líquido enfriado va a través de sus tubos interiores hasta alcanzar el sistema de evaporador del aire acondicionado Split.

En síntesis, este es el funcionamiento que sigue este tipo de aire acondicionado para enfriar o calentar tu estancia. Estamos seguros de que es más sencillo de lo que esperabas, y es que no cuesta nada aprender sobre los aparatos que consiguen hacer nuestra vida más fácil.

Captura de pantalla 2024 04 01 122954

TIPOS DE GASES

Es importante conocer los diferentes tipos de gases refrigerantes que podemos encontrar. Actualmente, existen dos tipos de gases, el R-410 (el más común) y el R-32 (el más novedoso). El gas R-32 ofrece numerosas ventajas y es respetuosa con el medio ambiente.

  • Es un aire 100% puro  por lo que puede ser reutilizado y reciclado.
  • utiliza un 30% menos de gas refrigerante, reduciendo el uso de energía.

Es por esto que tiene un menor impacto en el calentamiento global y una mayor eficiencia energética. De esta manera consigue el máximo valor de clasificación (A+++). En Tuclimatizaciononline puedes encontrar el Split de aire acondicionado de las mejores marcas, y a diferentes precios, para que elijas el que sea más adecuado para ti. Además en ésta página contamos con un apartado de preguntas frecuentes en el que respondemos a dudas relacionadas con los aparatos de aire acondicionado, sus prestaciones, los diferentes tipos que podemos encontrar en el mercado y cuál elegir según diversos criterios.

Elige tu  Split de aire acondicionado en Tu Climatización Online.

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.