Saltar al contenido
Tu Blog de Climatización

Bomba de calor LG Therma V

21 septiembre, 2016
therma v tu climatizacion online

En 2014 LG se sumaba a la carrera por conseguir el mejor equipo aerotérmico con su nueva bomba de calor LG Therma V. Este equipo salió a la luz como un producto de climatización integral que permitía producir refrigeración, calefacción y agua caliente sanitaria con una eficiencia energética de primera clase. LG Therma V ha ido evolucionando con el paso de los años hasta llegar a ser lo que es ahora, uno de los sistemas de climatización más elegidos del mercado. La bomba de calor Therma V incluye ahora tecnología de última generación que le permite ofrecer rangos de eficiencia de entre el 400 y el 500%, datos que, comparados con los sistemas de climatización tradicionales, nos devuelven valores muy positivos a la hora de cuidar nuestra inversión en el sector.

Por su parte, LG ha demostrado ser un gran competidor en el mundo de la climatización, especialmente con sus productos más vendidos, los aires acondicionados, que han centrado su desarrollo en la purificación del aire y han conseguido así una gran aceptación en el mercado. Del mismo modo, se suma a la venta de bombas de calor con la bomba Therma V, que destaca por incluir una tecnología INVERTER preparada para la producción de calor y frío que nos ofrecerá la máxima eficiencia sin importar las condiciones ambientales a las que nos encontremos. Este equipo es capaz de rendir incluso a temperaturas externas extremas (-20ºC), por lo que está indicado incluso para aquellos sitios donde las temperaturas invernales provocan hielo en equipos tradicionales. Gracias a la tecnología de bomba de calor, extrae el calor latente en el aire exterior y lo transforma en energía útil (energía calorífica) multiplicándola hasta 3 veces y  distribuyendola por nuestro circuito de calefacción. Estos equipos aerotérmicos son capaces de producir 4’1kW de energía calorífica por cada kW de energía eléctrica que consumen, lo que significa un importante ahorro en nuestras facturas en los meses que más utilizamos la calefacción.

BOMBA DE CALOR INVERTER

Gracias a su compresor INVERTER, la bomba LG Therma V, una vez alcanza la temperatura previamente marcada ajusta y varia la velocidad de este para mantenerla con una fluctuación mínima que se traduzca en menos consumo. Los equipos no INVERTER arrancan y paran continuamente su compresor, variando la potencia a la que funcionan y con ello, desestabilizando la temperatura en ciertos momentos y el gasto que provocan. Además, cabe destacar que el motor del ventilador de BLDC que incluye esta bomba de calor ahorra hasta un 40% más de electricidad que el típico motor de un sistema de climatización de baja velocidad, por lo que, como podremos suponer, la bomba de calor LG Therma V es una gran opción si lo que queremos es reducir nuestra inversión anual en climatización.

LG Therma V es además un equipo de climatización ecológico, pues la aerotérmia emplea gran parte de energía renovable para la producción de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria. La bomba de calor aire agua combina el aire y el sol evitando la producción de gases contaminantes con ello y consiguiendo así que gran parte de la energía empleada por este producto sea gratuita. Therma V es una gran elección para nueva obra y renovación y devuelve grandes beneficios empleada en la sustitución de una caldera de gasoil o una caldera de gas tradicional. Estos productos han quedado obsoletos con el avance de las tecnologías y el aumento del precio de los combustibles, no siendo rentables en circuitos de calefacción de baja temperatura. Para que nos hagamos una idea, una caldera de gas produce 90% más emisiones de CO2 que Therma V, así que no sólo son menos rentables, sino que también son mucho más perjudiciales para nuestra salud y el medio ambiente. La bomba de calor LG Therma V está especialmente indicada para dar suministro a suelo radiante, radiadores y unidades fan coil, pero la mejor forma de potenciar su eficiencia es con suelo radiante, radiadores de baja temperatura y fan coils de baja temperatura. Estos últimos productos han sido diseñados pensando en la aerotermia como foco de energía calorífica, por lo que están más adaptados a sus rangos de funcionamiento.

CONTROL LG THERMA V

Es importante destacar que LG ha puesto mucho esfuerzo en crear una bomba de calor que posee capacidades de control muy superiores a otras gamas del mismo sector. Así, podremos controlar la producción de calefacción, agua caliente sanitaria, refrigeración, los paneles solares, la programación semanal, los modos de regulación del sistema, la temperatura del agua, un sistema programador antilegionela en caso de tener acumulador de ACS y mucho más. Además, también incluye la posibilidad de variar el compresor en refrigeración para evitar la condensación en suelo refrescante y en calefacción para usar las resistencias eléctricas de apoyo en caso de temperaturas extremas.

El funcionamiento de emergencia en calefacción que incluye la bomba aerotérmica LG Therma V se vuelve un esencial para aquellas instalaciones que sufren temperaturas invernales muy bajas. Este sistema se activa en caso de fallo (por ejemplo, que la unidad se congele), en caso de la unidad interior, arranca en modo seguridad de emergencia predefinido. Si falla la unidad exterior, una resistencia eléctrica de apoyo instalada en la unidad interior funciona en un modo de seguridad de emergencia predefinido

MODELOS LG THERMA V

BOMBA DE CALOR LG THERMA V MONOBLOC

LG Therma V monobloc

La bomba de calor LG Therma V Monobloc es un sistema de climatización compacto especialmente diseñado para su instalación en el exterior de residencias, viviendas unifamiliares o locales comerciales. Este equipo aúna en un solo producto la producción de calefacción, refrigeración y la posibilidad de instalar un acumulador para generar agua caliente sanitaria. Emplea un 75% de energía renovable por lo que gran parte de la energía que distribuye a nuestro sistema de calefacción es totalmente gratuita. Es posible combinarla con calderas y es compatible con casi cualquier sistema de calefacción, aunque devuelve mejores resultados en sistemas de baja temperatura. Therma V monobloc es una bomba de calor INVERTER disponible en modo trifásico y monofásico. Utiliza refrigerante tipo R410A, desarrollado para sustituir a antiguos gases más nocivos para el medio ambiente. Incluye la posibilidad de instalar junto a un kit solar y 5 años de garantía en el compresor. Disponible en potencias de 3, 5, 7 y 9 kW con catalogación de bomba de calor de clase A. Trabaja con una temperatura de salida de agua de 55ºC.

BOMBA DE CALOR LG THERMA V SPLIT

Lg Therma V Split

LG Therma V Split es un equipo con una unidad exterior compacta que junto a unidad interior de dimensiones muy reducidas ha mejorado mucho su estética y ha simplificado su instalación. Estos dos equipos únicamente necesitan ser conectados mediante una línea de refrigerante para funcionar perfectamente. El kit hidráulico que incluye no requiere de ninguna perforación ni depósito de almacenamiento de combustible o chimenea, por lo que la obra para este sistema es mínima. Esta bomba de calor bibloc está disponible en potencias de 9, 12, 14 y 16 kW y ofrece la máxima eficiencia incluso a temperaturas de -20ºC. Está disponible en versión monofásica y trifásica y está catalogada como una bomba de calor de clase A.

LG THERMA V ALTA TEMPERATURA

LG Therma V Alta temperatura es el último modelo de bomba de calor que LG ha sacado al mercado. Este producto ha sido desarrollado para aquellas instalaciones que cuenten con productos de climatización tradicionales como los radiadores de hierro, que emplean altas temperaturas para la climatización del hogar.  Comprar LG Therma V alta temperatura es una gran opción a la hora de sustituir una antigua caldera de gasoil, pues es capaz de trabajar a 80ºC ofreciendo las mismas temperaturas. Con LG Therma V Alta temperatura podrás ahorrar en tus facturas de la luz sin hacer grandes inversiones, es compatible con cualquier producto de calefacción de alta temperatura y permite la producción de agua caliente sanitaria. Este producto está disponible en 15kW.

PRECIO LG THERMA V – BOMBA DE CALOR LG THERMA V PRECIO

Los precios de LG Therma V son unos de los más económicos del mercado, por ello y gracias a sus eficiencias impecables, es de las más compradas en nuestra tienda. Tu Climatización Online recomienda comprar LG Therma V para cualquier tipo de instalación, sea nueva obra o reforma, instalación industrial, semi-industrial, comercial o residencial. Consulta los precios de Lg Therma V en nuestra web y sorprendete, contamos con una gran cantidad de ofertas de bombas de calor. Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente y nosotros te guiaremos en tu compra.

Bomba de calor Barcelona, bomba de calor Murcia, bomba de calor Alicante, bomba de calor Almeria, bomba de calor Burgos, bomba de calor Leon, bomba de calor Cantabria, bomba de calor Asturias, bomba de calor Zaragoza, bomba de calor Aragon, bomba de calor Madrid, bomba de calor Sevilla, bomba de calor Palencia, bomba de calor Valladolid, bomba de calor Granada, bomba de calor Malaga, bomba de calor Gerona.