968 068 086 - 680 330 996

Radiadores de aluminio

Radiadores de aluminio

Establecer dirección descendente

4 artículo(s)

Establecer dirección descendente

4 artículo(s)

RADIADORES Y TOALLEROS ELECTRICOS ONLINE

En Tu Climatización Online somos profesionales con hasta 20 años de experiencia en el sector de la climatización, garantizamos un servicio óptimo que te ofrezca los mejores productos de las mejores marcas al mejor precio. Confiar en nosotros para asesorarte y guiarte en tu compra te asegurará obtener un rendimiento en la calefacción de tu hogar eficiente y barato. Consulta nuestro catálogo de radiadores online o contacta con nuestro servicio de atención al cliente para enterarte de todas nuestras ofertas.

¿CÓMO FUNCIONA UN RADIADOR?

El radiador común es un emisor de calor que realmente no produce la energía calorífica que distribuye. La función de este aparato es distribuirlo al ambiente evitando corrientes de aire. Estos aparatos suelen estar conectados a una caldera que calienta un líquido conductor de la energía calorífica, haciendo que circule en un circuito cerrado por todos los radiadores que lo componen. Este proceso se realiza por convección y se produce por la diferencia de temperatura entre el metal del radiador y el ambiente de la estancia que queramos calentar. Aunque este tipo suele ser el más común, también existen los radiadores eléctricos que funcionan por resistencias que generan el calor.

Las calderas de última generación convierten a este tipo de climatización en uno de los más eficientes, habiendo evolucionado en los sistemas de condensación, bombas de calor, uso de energías renovables, etc. Además, su baja emisión de CO2 nos permite ser ecológicos a la vez que ahorramos en combustible notablemente.

TIPOS DE RADIADORES

Dentro de los radiadores, podemos encontrar una clasificación para el tipo de fuente que utilicen para obtener el calor y otra para el tipo de material con el que estén fabricados. Aunque no vayamos a explicar todas las opciones que se nos presentan porque han ido apareciendo muchas (radiadores de calor azul, radiadores toallero…) si que explicaremos las más comunes en la climatización de hogares:

RADIADORES ELECTRICOS

Los radiadores eléctricos son una de las mejores opciones para aquellos que no quieren hacer grandes obras a la hora de aclimatar su hogar. No requieren de una instalación difícil y basta con atornillarlos a la pared cerca de un enchufe del que pueda extraer la energía necesaria. A esto debemos sumarle una gran capacidad de regulación de la temperatura a través de las válvulas termostáticas que garantizan el control individual de la temperatura en cada una de las estancias.

Este tipo de radiador, el radiador eléctrico, resultan especialmente rentables para consumos de calefacción medios típicos de climas templados.

RADIADORES DE AGUA

Los radiadores alimentados por agua caliente garantizan el máximo rendimiento gracias al aprovechamiento de las últimas innovaciones en calderas e condensación y bombas de calor. Este tipo de fuente de energía ha potenciado la creación de un tipo nuevo de radiadores: los radiadores de baja temperatura.

Estos radiadores de última generación se adaptan automáticamente a la temperatura exterior, teniendo en cuenta incluso las personas que se encuentra en la estancia, para modular su temperatura. Su instalación requiere de obra completa pero gracias a la combinación de las calderas con los radiadores de baja temperatura se garantiza una menor emisión de CO2 a la atmosfera con un consiguiente ahorro energético y económico que esto supone, pudiendo amortizar la obra en poco tiempo.

También debemos mencionar los radiadores de aceite, que aún están en uso pero han quedado obsoletos con la implantación de las nuevas tecnologías.

TIPOS DE RADIADORES SEGÚN EL MATERIAL

RADIADORES DE ACERO

Los radiadores de acero son los más empleados por los constructores a la hora de fabricar una vivienda porque suelen tener un precio bastante asequible. Actualmente suelen emplear gas, el cual ha conseguido una eficiencia óptima con las últimas innovaciones de las marcas de radiadores. La ventaja de este material es que resulta muy resistente a la corrosión y mecánicamente, por lo que producen pocos fallos y son adecuados para instalaciones como colegios, hospitales y lugares donde puedan sufrir algún daño.

La gran desventaja es que no son aptos para instalaciones de vapor y que suelen tener pocos diseños disponibles. Por otro lado, hay que mencionar que tardan más en conseguir la temperatura deseada lo que hace que nuestra factura pueda aumentar en los meses de más frío.

RADIADORES DE ALUMINIO

Los radiadores de aluminio son los radiadores que lideran este sector. Este material cada vez se utiliza más gracias a que permite trabajar con más modelos por facilitar el diseño de estos atendiendo a valores estéticos y originales. El proceso de calentamiento de este material es extremadamente rápido y la emisión  de calor se produce en un 80% por convección y 20% por radiación. El elevado rendimiento térmico del material nos permitirá calentar nuestra estancia de forma segura y veloz. Una única inversión en una buena instalación de estos modelos puede reportarle mensualmente un gran beneficio en la factura de gas y aunque no son tan resistentes como los de acero, aguantan bien la corrosión y el paso del tiempo.

RADIADORES DE HIERRO FUNDIDO

Los radiadores de hierro fundido son los que, por norma general, nos aportan más calidad y resistencia. En los últimos años han perdido posiciones en el mercado por ser costosos en cuanto al precio y la instalación pero antiguamente solo existían los radiadores de este tipo, que eran alimentados con carbón para producir el calor. Estos modelos pesan mucho y olvidan por completo el diseño por la dificultad de trabajar el material, por lo que se han quedado algo anticuados en comparación con los demás.

El gran beneficio es que consigue mantener el calor durante mucho más tiempo que otros materiales pero requiere de una temperatura de caldera bastante alta.

MARCAS DE RADIADORES

RADIADORES FERROLI

Ferroli es una marca italiana que lleva en el sector de la climatización desde 1965. Es una marca que ha intentado potenciar la calidad de sus productos sin olvidar ajustar los precios al máximo para ofrecer la mejor relación calidad-precio del mercado. Desde sus inicios ha demostrado tener gran interés en el cuidado del medio ambiente y así lo reflejan sus radiadores. En concreto, el radiador Europa C nos aporta una estética moderna, una alta emisión térmica y la capacidad de funcionar como un radiador de baja temperatura, aportándonos el consiguiente ahorro energético y económico.

RADIADORES BAXI

Baxi es una de las empresas más conocidas del sector, que, aunque no os suene con ese nombre, es probable que lo reconozcáis por BaxiRoca o Roca. Los radiadores Baxi son radiadores de alta eficiencia fabricados en una aleación de aluminio fundido inyectada a presión. Toda la producción de esta marca se somete a rigurosos controles de calidad premiando la durabilidad de su vida útil. Si hablamos de algún modelo que esté ofreciendo un gran rendimiento, debemos nombrar al radiador Baxi DUBAL. Esta gama ha prestado gran atención al diseño, que por primera vez presenta una formula de doble estética: es reversible.

RADIADORES BARATOS

Desde Tu Climatización Online trabajamos día a día con los fabricantes para ajustar los precios de climatización que hacemos llegar a nuestros clientes. Puedes informarte de nuestras ofertas visitando nuestra web o poniendote en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Estaremos encantados de asesorarte y guiarte en cualquiera de tus dudas.