968 068 086 - 680 330 996

Radiadores

Radiadores

Establecer dirección descendente

Elementos 1 a 12 de un total de 55

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Establecer dirección descendente

Elementos 1 a 12 de un total de 55

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

RADIADORES CALEFACCION

Es bien sabido que uno de los sistemas de calefacción tradicionales a los que más solemos recurrir para la climatización de nuestros hogares es la calefacción por radiadores. Desde Tu Climatización Online ofrecemos todo tipo radiadores para calefacción, eligiendo entre las mejores marcas y los mejores modelos a partir de nuestros muchos años de experiencia en la venta e instalación de radiadores.

Los radiadores para calefacción son productos de climatización que funcionan como emisores de calor cuya energía calorífica no es producida por ellos (a excepción de los radiadores eléctricos). Estos equipos suelen estar conectados a calderas, bombas de calor o sistemas de aerotermia que producen la energía calorífica que ellos distribuyen en nuestros hogares. Uno de los beneficios de este sistema es que evita las corrientes de aire incómodas que pueden afectar a nuestra salud de otros sistemas como el aire acondicionado para calefacción o el airzone.

Los radiadores suelen poseer un líquido conductor que es el que circula por todo el circuito de calefacción cerrado instalado en las distintas habitaciones. El proceso de calentamiento de estos productos se produce por convección y es generado por la diferencia de temperatura entre el metal del radiador y el ambiente de la estancia a climatizar. Es importante destacar que las bombas de calor aire agua y las calderas de condensación de última tecnología se han convertido en la mejor forma de combinar los radiadores con los sistemas de producción de energía calorífica más eficientes. Estos productos, que ofrecen eficiencias superiores al 90% nos permitirán reducir nuestras facturas en cuestión de combustibles y electricidad. Además, podemos incluir en este circuito las energías renovables, algo que podría ayudarnos ver nuestras inversiones iniciales retornadas en muy poco tiempo por el poco consumo del que deberíamos hacernos cargo.

RADIADORES ELECTRICOS

Entre los múltiples tipos de radiadores existe una variación que no va unida a ningún tipo de emisor de calor, esto son los radiadores eléctricos. Los radiadores eléctricos son la mejor opción si queremos evitar hacer obras en nuestra residencia o en caso de que el lugar a climatizar sea uno donde no necesitamos de un alto consumo en calefacción (por ejemplo, segundas viviendas, locales u oficinas). Para instalar un radiador eléctrico solo necesitamos atornillarlo a la pared cerca de algún enchufe que pueda suministrarle la energía necesaria, tras ello estará listo para ser utilizado. Este tipo de producto suele ser de aluminio, pues es un material que conduce muy bien el calor y, aunque hoy en día se comercializan también con placas radiantes de mármol o cerámica, suelen ser los más comunes.

Dentro de los radiadores eléctricos podemos encontrar variaciones como los radiadores eléctricos de bajo consumo, equipos que utilizan un fluido específicamente desarrollado para aportar una mayor inercia térmica que el agua. El beneficio de estos fluidos es que, al tener mayor inercia térmica, tardan más en enfriarse una vez apagados, por lo que siguen emitiendo calor sin consumir energía por más tiempo. La parte negativa es que los radiadores de bajo consumo también tardan más en calentarse, por lo que el consumo final puede resultar muy similar al de un radiador eléctrico normal. Es importante que nos interesemos bien a la hora de ver una oferta de radiadores de bajo consumo intentando ser precavidos con la relación entre las características de este y su estatus de bajo consumo.

RADIADORES DE DISEÑO

Uno de los sectores de la climatización que ha sido beneficiado por el paso del tiempo y el desarrollo de las nuevas tecnologías es el sector de los radiadores de diseño. Muchas de las marcas que antes comercializaban simples radiadores de hierro anticuados y de apariencia basta, se han pasado al diseño de radiadores mucho más eficientes a la par que estéticos. Propuestas modernas e innovadoras adaptables a todo tipo de estilos han inundado el mundo de los radiadores para calefacción. Una de las marcas que más ha destacado en esto ha sido Jaga, que con su línea de radiadores para bomba de calor Tempo, permite que creemos un confort adecuado en nuestro hogar sin abandonar la armonía entre los elementos que están en él.

RADIADORES ELÉCTRICOS DE CALOR AZUL

Los radiadores de calor azul o radiadores eléctricos de calor azul han visto incrementada su venta en los últimos años gracias a las ventajas de las nuevas tecnologías que llevan implementadas. Estos radiadores presentan algunas características diferenciables de los radiadores para calefacción normales que pueden hacernos elegirlos sobre ellos. En principio, su composición que incluye una estructura exterior de aluminio, una pantalla azul digitalizada para el control de la temperatura y un fluido interno especialmente diseñado para este tipo de producto crean una temperatura muy homogénea en el ambiente. Este fluido de gran inercia térmica requiere de menos energía para dar el mismo calor que los radiadores eléctricos tradicionales pero también tarda más en calentarse. Lo negativo de los radiadores eléctricos de calor azul es que su rendimiento es del 100%, mientras que un radiador impulsado por bomba de calor aire agua puede llegar a un 360% (o incluso más según la marca). Instalar un radiador de calor azul es relativamente sencillo y barato, por ello los recomendamos para segundas viviendas o locales comerciales.

PURGAR RADIADORES

Purgar los radiadores es una de las tareas que puede ayudarnos a reducir el consumo de electricidad y combustible más importante. Esto ayuda a mejorar el rendimiento del sistema, sacando el aire que circula por este y se acumula en el interior evitando que la circulación del fluido sea normal. Algunos radiadores cuentan con purgadores automáticos y otros con purgadores manuales, en el primero, no deberemos hacer nada, expulsándose el aire solo, en el segundo, nosotros mismos realizaremos la tarea.

Uno de los métodos para saber si debemos purgar un radiador es tocarlo. Si la parte de arriba se encuentra fría mientras que este se encuentra en funcionamiento. También podremos saber si es necesario purgarlos si hacen un ruido característico de gorgoteo.

El proceso de purga de radiadores se debe realizar cada vez que llega la temporada de frío y vamos a poner nuestro radiador en marcha por primera vez. Necesitaremos girar el purgador con un destornillador plano o con una llave especial para dejar salir el aire y es recomendable que pongamos algún recipiente bajo él, para evitar manchar la zona con el fluido que corre en su interior. Deberemos girar este tornillo de manera gradual, hasta que consideremos que ha dejado de expulsar el aire, sin llegar a expulsar el agua. Tras esto, lo volveremos a cerrar y comprobaremos que la presión está entre 1 y 1’5 bares. En caso contrario, procederemos a llenar de agua la caldera o bomba de calor hasta conseguir estos datos.

PRECIO RADIADORES

En Tu Climatización Online trabajamos cada día por ofrecerte a ti y a los tuyos una política de precios ajustada que puedas ver reflejada en una correcta relación calidad-precio de los radiadores, radiadores eléctricos, radiadores para bomba de calor, y, en general, todos nuestros sistemas. Contrata tu calefacción online en nuestra web y te guiaremos en todo tu proceso de compra para que puedas encontrar un producto que se adapte a tus necesidades perfectamente.

* Encuentra las mejores ofertas de radiadores 
* Consigue los mejores precios en radiadores 
* Sorprendete con los mejores descuentos en radiadores 
* Consulta nuestro servicio de venta e instalación de radiadores