Devolución Compra

La devolución de compra pertenece a uno de los derechos de los consumidores. Si el producto no corresponde a las especificaciones de la web o bien no corresponde a los requerimientos o necesidades de nuestros consumidores, sin ningún problema, se puede proceder a la devolución del producto. Por lo que en Tu Climatización Online no tendrás ningún problema a la hora de devolver la compra del equipo. 

Puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, ellos te proporcionarán toda la información y ayuda necesaria. duda equivocación

 

Política de devolución de Tu Climatización Online 

El consumidor y/o usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste salvo los gastos relativos al envío que serán asumidos por parte del consumidor y/o usuario.

Se establecen las siguientes excepciones (entre otras) en el ejercicio del derecho de desistimiento y que vienen recogidas expresamente en la Ley en materia de consumidores y usuarios, que son:

a) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y/o usuario o claramente personalizados.

b) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

La devolución del importe se realizará mediante el mismo método de pago con el que el usuario realizó la compra.

El producto devuelto deberá estar en las mismas condiciones en que se recibió, es decir, con el embalaje, flejes o precintos originales de las máquinas, sin que se haya producido la apertura del embalaje original y por supuesto no podrá encontrarse dañado, golpeado o con pruebas fehacientes de uso que impidan de nuevo la venta del mismo producto. Para realizar el envío del mismo debe hacerse en un embalaje apropiado que lo proteja durante el trayecto.

Rogamos que antes de utilizar el producto, te asegures de todas las medidas de los aparatos y potencia de los mismos y decidas si realmente estás interesado en el mismo.

Más información en: ENVÍOS Y DEVOLUCIONES 

 

Derecho de desistimiento

 

Descripción del derecho de desistimiento

 

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

 

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos [Insértese su nombre, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de teléfono, su número de fax y su dirección de correo electrónico] su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico].

 

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

 

Consecuencias del desistimiento

 

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

 

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a [insértese el nombre y el domicilio, si procede, de la persona autorizada por usted a recibir los bienes], sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

 

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

 

    Excepciones al derecho de desistimiento

 

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

 

  • a) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • b) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • c) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • d) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

 

Podrás ejercer tu derecho a desistir del contrato y devolver el producto (no posible para empresas) siempre teniendo en cuenta las condiciones anteriores. Sólo se admitirá la devolución y se reintegrará el importe íntegro del producto si el mismo está libre de daños y sin rastro de uso, es decir, en perfecto estado y aplicando todos los puntos explicados en el punto anterior (políticas de devolución).

 

En cualquier caso los gastos de transporte de devolución correrán por cuenta del cliente