968 068 086 - 680 330 996

garantia aire acondicionado

¿Tengo garantía de instalación aire acondicionado?

La garantía de los equipos y la garantía de instalación aire acondicionado es un asunto que preocupa bastante a nuestros clientes. Es por ello que hemos dedicado una sección de preguntas frecuentes para explicarlo detenidamente.

Cuando se instala un equipo de aire acondicionado hay que separar la garantía del equipo y la garantía de instalación. La primera garantía repercute al fabricante, ante cualquier avería del equipo envía al servicio técnico (SAT) más cercano al domicilio. Por norma general y lo que dicta la ley vigente esta garantía es de 2 años. Algunas marcas de aire acondicionado ofrecen más años de garantía en el compresor del equipos, por ejemplo, Panasonic (5 años garantía compresor) o LG (10 años garantía compresor).  

Por otro lado, está la garantía de instalación aire acondicionado, responsabilidad de la empresa instaladora (instalador). El documento que acredita esta garantía es la factura de instalación que tienen que repercutir los técnicos una vez instalado el equipo.  

Es importante resaltar en este apartado que los equipos e aire acondicionado forman parte de la instalación térmica de la vivienda, por lo que se rigen por la normativa específica de este tipo de productos: RD 1027/2007 por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) y por el RD 795/2010 por el que se regula la comercialización y manipulación de los gases fluorados y equipos basados en los mismos, así como la certificación de los profesionales que los utilizan.

Todos los equipos de Tu Climatización Online  disponen de su garantía de fabricante, al igual que todas las instalaciones que se contratan por nuestra página web van todas con su factura y su garantía de 2 años para posible averías en el funcionamiento del equipo.