968 068 086 - 680 330 996

Termo Eléctrico

Termo Eléctrico

Establecer dirección descendente

Elementos 1 a 12 de un total de 29

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

Establecer dirección descendente

Elementos 1 a 12 de un total de 29

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

QUÉ ES UN TERMO

Un termo es un tipo de equipo que, del mismo modo que un calentador a gas, las calderas o las bombas de calor, sirve para calentar el agua de nuestras casas. Produce agua caliente sanitaria y está indicado para viviendas unifamiliares o establecimientos que no requieran de un gran uso de este servicio.

Los termos están disponibles en múltiples tipos, principalmente variados por la cantidad de litros de agua que pueden almacenar y por el combustible que emplean para calentar esta agua. En el caso del termo eléctrico, la forma de obtener energía que emplea el equipo es una resistencia que puede ser blindada sumergida y de cerámica envainada. La elección entre estas dos deberemos determinarla en función de la cal que contenga el agua de nuestra zona.

Termo de resistencia blindada: La resistencia se sumerge en la cuba del termo para poder transmitir el calor al agua de una forma directa. Son más veloces que los termos de resistencia de cerámica envainada pero son muy vulnerables al desgaste de la cal y más difíciles de instalar que las envainadas.

Termo de resistencia de cerámica envainada: La resistencia no entra en contacto directo con el agua, lo que hace el proceso más lento. Que el agua no llegue nunca a la resistencia convierte a estos tipos de termos en óptimos para las zonas de aguas duras (con mucha cal), pues no sufre desgaste en el contacto.

Además de esto, podemos hablar de distintos tipos de termos en función de su método de encendido y su tipo de evacuación.

¿CÓMO FUNCIONA UN TERMO ELÉCTRICO?

Los termos eléctricos se deben conectar a la red de suministro de agua de nuestro hogar, pues toman el agua de ahí y la calientan a través de sus resistencias eléctricas (blindadas o de cerámica envainada). Los termos eléctricos incluyen un regulador de temperatura que nos permite marcar a qué grados queremos que trabaje este producto en función de las temperaturas de nuestro ambiente, lo que los hace óptimos para todas las épocas del año. Cuando el agua acumulada dentro del depósito del termo eléctrico alcanza la temperatura que previamente hemos definido (normalmente rondará los 60ºC) la resistencia se apaga y la cuba mantiene el agua caliente hasta que el usuario requiera de su uso.

Una de las grandes ventajas de la instalación de un termo eléctrico es que es posible aún sin contar con un circuito de gas (como los calentadores de gas o los termos de gas).

¿CÓMO ELIJO UN TERMO?

Una de las grandes preguntas en estos temas suele ser ¿cómo elijo un termo eléctrico adecuado a mis necesidades? Y nosotros te lo vamos a explicar. En lo primero en lo que debemos fijarnos a la hora de tomar una decisión es en el tipo de combustible al que podemos optar para nuestra instalación. En caso de disponer de instalación de circuito de gas, tendremos que decidir entre un calentador a gas (comúnmente también llamado termo de gas) o un termo eléctrico. El beneficio del termo a gas frente al termo eléctrico es el precio del combustible, que en caso del gas, se encuentra mucho más barato que la electricidad. Por otro lado, un termo eléctrico es más seguro y requiere de menos espacio por carecer de combustible fósil.

Otro gran valor a tener en cuenta es el consumo de agua de nuestro hogar. Según el modelo, un termo puede producir de 5 a 20 litros de agua caliente sanitaria por minuto, pero al margen de esto hay que tener en cuenta varios aspectos de nuestra instalación: ¿En qué vamos a emplear el agua caliente sanitaria?¿Cual es el caudal de mis grifos?¿Cuánta distancia hay desde el termo hasta estos?

La capacidad elegida en nuestro termo eléctrico determinará la cantidad de puntos en los que se pueda emplear el agua caliente sanitaria simultáneamente. Hay que tener en cuenta que un termo no es un producto adecuado para viviendas de grandes dimensiones o grandes consumos de agua. Un acumulador de agua (acumulador ACS) podría mejorar el rendimiento de estos productos en estas situaciones.

DIFERENCIA ENTRE EL CALENTADOR Y EL TERMO

Es muy común que se confundan estos dos tipos de equipos por la similitud de trabajo que poseen. Ambos están enfocados en la producción de agua caliente sanitaria para el hogar y poseen capacidades bastante similares.

La gran diferencia entre un calentador y un termo es que el primero calienta el agua de forma instantánea, olvidándonos de limitaciones en la cantidad de esta o de quedarnos sin agua en medio de una ducha. El agua tardará más en salir caliente por nuestro grifo, pero no tendremos que preocuparnos por el tiempo que lo mantengamos abierto. Por su parte, el termo almacena agua y es cuando está almacenada cuando la calienta, limitando nuestro uso a los litros que pueda acumular.

El beneficio del termo eléctrico frente al calentador eléctrico, del termo a gas frente al calentador a gas, es que la temperatura del primero se mantiene constante hasta que el depósito queda vacío, frente a las variaciones inesperadas que puede producir el segundo.

VENTAJAS DEL TERMO ELÉCTRICO

  • Facil instalación: No requiere de suministro de gas y únicamente debe unirse al suministro de agua y conectarse a la electricidad, aunque son más pesados y, en caso de querer cambiarlos, requieren de un vaciado de agua.
  • La temperatura se mantiene constante: La resistencia del termo eléctrico se mantiene encendida hasta que el termostato indica que toda el agua contenida se encuentra a la misma temperatura.
  • No requiere de combustible: Los termos eléctricos solo utilizan corriente eléctrica, por lo que nos olvidamos de el suministro de gas, de comprar bombonas, etc como sucedería con un calentador a gas o un termo a gas.
  • Es más seguro: Al no utilizar combustibles fósiles nos olvidamos del mantenimiento y de los problemas que puedan surgir por la combustión de gases.
  • Funciona a cualquier caudal: Los calentadores requieren de un caudal adecuado para funcionar, frente a los termos que pueden rendir de forma óptima con cualquier caudal por sus acumuladores ACS

MARCAS TERMOS ELECTRICOS

Desde Tu Climatización Online hacemos una selección entre las mejores marcas de termos eléctricos para poder hacerte llegar productos de calidad que respondan perfectamente a tus necesidades. En este caso, contamos con:

TERMO ELECTRICO JUNKERS

Junkers es una marca de climatización que lleva en el sector desde 1935. En la actualidad está presente en todo el mundo y ofrece todo tipo de soluciones de calefacción y producción de agua caliente sanitaria. Pertenece al grupo Bosch.

En este caso, el termo eléctrico Junkers del que vamos a hablaros pertenece a la gama Elacell. Es un termo eléctrico disponible en 35, 50, 75, 100,120 y 150 litros que contiene resistencias blindadas en contacto con el agua. Este termo eléctrico Junkers posee un funcionamiento muy intuitivo y está especialmente indicado para pequeñas viviendas, pues han conseguido reducir mucho su tamaño. Además, han facilitado su instalación e incluye los accesorios de montaje, manguitos y valvula de seguridad necesarios para ponerla al alcance de los usuarios.

TERMO ELÉCTRICO THERMOR

Thermor es una marca especializada en calentadores a gas, termos eléctricos y, en general, en la producción de agua caliente sanitaria. Los termos Thermor Concept, gama de la que vamos a hablar a continuación, han supuesto un gran avance en el desarrollo de este tipo de equipo. Thermor ha desarrollado la gama de termos eléctricos de capacidades más amplias del mercado. El termo eléctrico Thermor Concept garantiza la mejor calidad precio poniendo a nuestra disposición productos desde los 15 hasta los 200L.

El termo Thermor Concept está diseñado en dos formatos: horizontal y vertical. Esto lo hace mucho más fácil de adecuar a todo tipo de vivienda.

TERMO ELÉCTRICO ARISTON

Ariston es una marca que se diferencia en el sector de la climatización por ofrecer un servicio al cliente muy superior al de sus competidores. Premian el trato con los usuarios, pues creen que la mejor forma de mantenerlos es hacer lo posible por ellos. En este caso, hablaremos de la gama de termos eléctricos Ariston PRO ECO.

El termo eléctrico PRO ECO de Ariston es una solución ideal para aquellos usuarios que buscan máximo ahorro, máximo rendimiento y máxima seguridad en sus productos. Su termostato CORE TECH permite percibir grandes ahorros en nuestras facturas a pesar de estar hablando de un termo eléctrico (que consumen más). Su display inteligente te permitirá consultar la temperatura real en el interior del depósito en cualquier momento.

COMPRAR TERMO ELÉCTRICO

En Tu Climatización Online tienes disponibles estas gamas de productos y muchos más. Desde nuestro equipo tratamos cada día de ofrecerte la relación calidad-precio que te mereces a partir de políticas de precios ajustadas que tratamos con los productores y las marcas.

Aprovecha el servicio web y olvidate de desplazarte a Leroy Merlin para contratar la climatización de tu hogar. Contrata tu calefacción online con Tu Climatización Online.