968 068 086 - 680 330 996

Calentador a gas

Calentador a gas

Establecer dirección descendente

11 artículo(s)

Establecer dirección descendente

11 artículo(s)

QUÉ ES UN CALENTADOR A GAS

Un calentador a gas o calentador de gas es un tipo de equipo que, del mismo modo que un termo, las bombas de calor o las calderas, sirve para calentar el agua de nuestros hogares o locales comerciales. Produce agua caliente sanitaria (ACS) y está indicado para viviendas unifamiliares con hijos y pisos compartidos. Los calentadores de agua a gas están disponibles en múltiples modelos de calentadores, principalmente variados por su funcionamiento y su encendido.

El calentador de gas es uno de los productos más comunes en los hogares de todo el mundo. Su sencilla configuración de la temperatura unida a su instantaneidad lo hace idóneo para la producción de ACS en cualquier tipo de instalación. Hay que aclarar que, aunque hablemos de el calentador a gas como un calentador instantáneo, el agua sigue tardando en salir por el grifo en función de la distancia a la que se encuentre este del equipo.

Debemos destacar que estamos hablando de un tipo de producto que ofrece grandes prestaciones, muy similares a las que nos aportaría una caldera a gas, y que además, posee una sencilla instalación que permite al mismo usuario realizarla. Además, los precio de un calentador de gas suelen ser más económicos que los de otros sistemas de producción de agua caliente sanitaria.

CÓMO FUNCIONA UN CALENTADOR A GAS

El funcionamiento de un calentador de gas es muy sencillo. El calentador de gas posee un serpentín de agua que pasa por encima de un grupo de fogones instalados en el interior del equipo y que se encargan de calentar el agua. Estos fogones se encienden cuando nosotros abrimos el grifo del agua y esta empieza a circular, por lo que toma cierto tiempo que el agua expulsada por este salga caliente. Los calentadores pueden encenderse de manera manual, eléctrica y por hidrogeneración.

Un calentador de encendido manual o piezoeléctrico depende de un botón instalado en el exterior del aparato. Al pulsar de forma manual este botón se produce una combustión que genera la llama que se encargará de generar el calor necesario. El inconveniente es que, cada vez que queramos utilizar el agua caliente sanitaria, deberemos encargarnos de hacer esto y puede ser un incordio.

Por otro lado, un calentador de encendido electrónico se activa cuando el quemador detecta la demanda de ACS y enciende y apaga la llama de forma automática cuando cerramos el grifo. Este tipo de encendido suele funcionar con pilas o directamente con electricidad.

Un calentador de encendido por hidrogenación activa el quemador a través de un sistema dinamo. Al igual que un calentador de encendido electrónico se activa de forma automática al detectar el paso del agua y se apaga cuando ya no la necesitamos. Este sistema es el más beneficioso, pues necesita de menos mantenimiento que los dos anteriores.

CÓMO INSTALAR UN CALENTADOR DE GAS

Uno de los principales beneficios de un calentador de gas es que posee una instalación muy sencilla. Debemos hacer una medición adecuada de donde lo colocaremos para evitar inconvenientes en nuestro empeño. Es importante tener en cuenta que estos productos producen cierta expulsión de gases que requiere de una salida a una distancia mínima de 30 centímetros de cualquier pared.  El calentador vendrá cubierto por una tapa embellecedora que tendremos que quitar para acceder al mecanismo interior y para esto, deberemos buscar las roscas que estarán sujetándola al cuerpo. Es importante que a la hora de instalar un calentador de gas, nos fijemos en el orden de las tomas de agua, pues de instalarlas mal, nuestro sistema no funcionará de forma correcta. En orden de derecha a izquierda, por norma general, las entradas serán: entrada de agua fría, entrada de gas y salida de agua caliente. En caso de tener alguna duda deberemos recurrir al manual que traen estos equipos.

El mantenimiento de los calentadores de gas se debe hacer de forma anual, pasándole una revisión realizada por un profesional cualificado que limpie el quemador y controle los escapes que pudiera tener nuestro equipo.

CÓMO ELEGIR UN CALENTADOR  DE GAS

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos a la hora de elegir un calentador de gas es cuál es la potencia necesaria para que la producción de agua caliente sanitaria sea la adecuada. Para tomar esta decisión es importante tener en cuenta varios factores:

¿Qué tipo de combustible empleo? Muchos de las edificaciones de hoy en día incluyen en la instalación un circuito de gas natural que nos permitiría conectar nuestro calentador a gas natural a esta. El gas natural suele resultar más caro que el gas butano pero posee el beneficio de requerir menos mantenimiento, no necesitando cambiar las bombonas ni ir a buscarlas a la gasolinera. En caso de no tener este tipo de instalación, siempre podríamos recurrir a un calentador de gas butano.

Por otro lado, es importante que tengamos en cuenta la cantidad de agua caliente sanitaria que necesitamos en nuestros hogares. Dependiendo del número de grifos y duchas a las que queramos dar servicio, elegiremos un calentador capaz de producir 5 litros por minuto o uno de 20 (los calentadores a gas suelen estar disponibles en capacidades de 5 a 20L). Para calcular esto debemos tener en cuenta que un grifo suele tener un caudal de 9 litros por minuto.

TIPOS DE CALENTADORES A GAS

Calentador atmosférico

Un calentador atmosférico tiene un funcionamiento ultra simple. Este toma el aire de la habitación, empleándolo para realizar una correcta combustión. Es el calentador más tradicional, pues el que lleva empleándose prácticamente toda la vida. Su uso es algo menos seguro que el de un calentador estanco, pues solo se debe instalar si está garantizada la expulsión vertical de los humos resultantes de la combustión. No podemos instalarlo en habitaciones cerradas o que requieran de ventilación por ser utilizadas para el día a día. Además, a un calentador atmosférico le influyen las condiciones del clima al que se somete.

Calentador estanco

Los calentadores estancos, por su parte, no se someten a las condiciones del clima. Este tipo de calentador es mucho más seguro que el calentador atmosférico ya que posee un tubo de salida de gases concéntrico, algo que le permite aspirar aire del exterior y expulsar los humos del mismo modo. Así, con una correcta redirección del tubo, podremos instalar un calentador estanco en cualquier habitación.

MARCAS DE CALENTADOR A GAS

Calentadores de gas Junkers

La gama de calentadores HYDROPOWER-PLUS es la apuesta de Junkers para este sector. Con sus capacidades de 11, 14 y 18 litros/minuto son óptimos para todo tipo de viviendas unifamiliares y pisos compartidos. Posee un dispositivo de seguridad que controla la llama del quemador y limita la temperatura. Es compatible con el empleo de placas solares para la producción de la energía que necesita, convirtiéndose en un producto que puede darnos grandes beneficios. El calentador HYDROPOWER-PLUS está disponible como calentador de gas natural y como calentador de gas butano. Consulta el precio de calentadores de gas Junkers en nuestro catálogo.

En su gama de productos de medidas reducidas, especialmente diseñados para hogares con poco espacio, encontramos miniMAXX WR, un producto que ofrece las mejores prestaciones a pesar de su tamaño. Está disponible en capacidades de 11 y 14 litros/minuto para todo tipo de gas. Se enciende por batería, por lo que requiere que comprobemos cada cierto tiempo el estado de las pilas que lo controlan.

Por último, debemos hablar del modelo de calentador de gas Junkers miniMAXX KME, una gama de productos que aprovecha las dimensiones reducidas del miniMAXX y que además presenta un beneficio añadido: es un calentador de tiro forzado. Este tipo de calentador de gas posee un ventilador integrado que garantiza la total evacuación de los gases resultantes de la combustión. Además, posee un sistema de seguridad que asegura el correcto funcionamiento de este sistema de evacuación.

PRECIO CALENTADOR DE GAS

Los precios de los calentadores a gas suelen ser más reducidos que los de otros sistemas encargados de la producción de agua caliente sanitaria como las calderas de pellets, calderas de condensación o bombas de calor. Desde Tu Climatización Online tratamos de ofrecerte siempre los mejores productos con una relación calidad-precio inigualable, porque sabemos que la climatización es un valor importante en el confort diario y creemos que no tiene por qué suponer un gran gasto.

* Encuentra las mejores ofertas de calderas de gas

* Consigue los mejores precios en calderas de gas

* Sorpréndete con los mejores descuentos en calderas de gas

* Consulta nuestro servicio de venta e instalación de calderas de gas