968 068 086 - 680 330 996

Bomba de calor para piscina

Bomba de calor para piscina

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

CLIMATIZADOR PARA PISCINA

Con la llegada de los meses más fríos del año, las piscinas suelen quedar obsoletas por este mismo motivo. Una de las formas más beneficiosas para seguir utilizando nuestra instalación es adquirir una bomba de calor para piscina, un producto que destaca en el mundo de los climatizadores de piscinas gracias a los rendimientos que ofrece. Estos equipos, son productos ecológicos que nos permiten reducir nuestro consumo eléctrico gracias al aprovechamiento de las energías renovables, pues son bombas de calor aire agua o, lo que es lo mismo, bombas de calor aerotermicas. Una bomba de calor aerotermica es capaz de emplear la energía calorífica latente en el aire en su desempeño, utilizando un mínimo de energía eléctrica  para dar los mismos rendimientos que una manta térmica o un calentador eléctrico.

La climatización de piscinas debe tener en cuenta diferentes factores a la hora de realizar el proyecto. No es lo mismo climatizar una piscina cubierta que una al aire libre, al igual que tendremos que tener en cuenta si nuestra intención es conseguir una climatización para todo el año que nos permita utilizar la piscina en cualquier estación o si simplemente buscamos alargar la temporada de baño unos meses.

Del mismo modo, para elegir la potencia de nuestra bomba de calor para piscina habrá que analizar el clima y la temperatura media del lugar. Además de esto, en nuestro proyecto deberemos tener en cuenta la profundidad y el tamaño de la instalación. Por todos estos factores, desde Tu Climatización Online recomendamos que un especialista realice un estudio pormenorizado de las necesidades de nuestra piscina. De esta forma podremos evitar grandes consumos y una temperatura inadecuada.

CÓMO ELEGIR UNA BOMBA DE CALOR PARA PISCINA

Como ya hemos dicho, es importante realizar un buen estudio para llevar a cabo un proyecto que se adapte perfectamente a las características de nuestra instalación. Así, una vez que nos hayamos decantado por la bomba de calor de piscina tendremos que preguntarnos dónde vamos a colocar este producto. Dependiendo del espacio disponible tendremos que elegir una bomba de calor de descarga horizontal o una bomba de calor de descarga vertical, pues si disponemos de poco sitio, la bomba de calor de descarga horizontal no será nuestra mejor opción, ya que necesita de un mínimo de 3 metros para realizar su trabajo de manera óptima.

Tras decidirnos por una de estas dos, deberemos elegir la potencia adecuada para conseguir una temperatura media de 27 o 28ºC durante todo el año. Este es el factor más difícil de calcular, por lo que lo mejor que podemos hacer es dejar que un profesional lo haga por nosotros. En este cálculo se deben tener en cuenta diferentes aspectos como diferentes aspectos como volumen de agua de la piscina, medidas, formas, género de piscina (skimmer, exuberante, elevada, sepultada, etc), equipamiento, localización, sistemas de protección, cubiertas, exposición al viento...

BENEFICIOS BOMBA DE CALOR PARA CLIMATIZAR PISCINA

La venta de bombas de calor para la climatización de piscinas se ha disparado en los últimos años gracias a diferentes factores que han hecho que nuestros clientes encuentren este sistema de producción de agua caliente como una opción muy beneficiosa. Algunas de las razones que han facilitado esto son:

Es una climatización económica: La bomba de calor es empleada tanto en la climatización del hogar como en la climatización de piscinas y ha ido tomando gran protagonismo en este sector en los últimos años gracias a los increíbles rendimientos que ofrecen. En el sentido de las piscinas climatizadas, hay que destacar que frente a otros sistemas de producción de agua caliente para estas (como son los calentadores eléctricos o los intercambiadores de calor) la bomba de calor ofrece un consumo muy reducido, pues la energía que emplea proviene en gran parte de medios naturales.

Sencilla instalación de la bomba de calor: La instalación de la bomba de calor para piscinas suele realizarse en la superficie, preferiblemente cerca del equipo de filtración para evitar las posibles pérdidas de calor que puedan producirse. Para realizar la obra únicamente tendremos que unir la tubería de impulsión que permite la entrada de agua a la piscina a la bomba de piscina, provocando así que antes de llegar a la instalación se caliente.

Mantenimiento sencillo: Los equipos de bomba de calor para piscina están especialmente diseñados para ser instalados en el exterior y aguantar temperaturas extremas sin perder capacidad de funcionamiento. Gracias al empleo de materiales de primera calidad el mantenimiento que necesita este tipo de climatización es mínimo, dando generalmente problemas cuando permanece demasiado tiempo parada o cuando la instalación se ha realizado por un usuario en vez de por un profesional.

* Encuentra las mejores ofertas de bomba de calor para piscina
* Consigue los mejores precios en bomba para piscina
* Sorprendete con los mejores descuentos en climatizador para piscina
* Consulta nuestro servicio de venta e instalación de calentador de agua de piscina.