El precio kWh de Endesa, cómo rebajarlo y ahorrar en tu tarifa de la luz
Split aire acondicionado

FUNCIONAMIENTO DE AIRE ACONDICIONADO TIPO SPLIT

A menudo nos surgen curiosidades acerca de la función de los aparatos electrónicos que usamos a diario. Como por ejemplo el funcionamiento del split aire acondicionado. En Tuclimatizaciononline queremos saciar tu sed de conocimientos, y por ello vamos a explicarte brevemente el funcionamiento básico de un aire acondicionado de pared, lo que conocemos por un aire de tipo Split.

¿QUÉ ES SPLIT AIRE ACONDICIONADO?

Se trata de un aparato de aire acondicionado de pared, y es el más común en los hogares. Para escoger correctamente el aparato será necesario calcular las frigorías que se necesitan para absorber el calor del espacio en el que se instala. Para llevar a cabo dicho cálculo es necesario conocer los diversos factores que intervienen. El split aire acondicionado es uno de los tipos de aire más demandados por su ahorro en energía, un tamaño inferior en comparación a otros equipos y una disminución considerable de ruido.

PARTES DEL AIRE ACONDICIONADO SPLIT

El split aire acondicionado está formado por dos tipos de unidades separadas, la unidad interna y la externa. La parte externa se encarga de comenzar el proceso de enfriamiento a través de un compresor. Unida a ésta se encuentra la parte interna la cual contiene un evaporador y un ventilador. El compresor del aire acondicionado Split está controlado a través de un termostato, éste detecta el aire caliente y activa el compresor exterior. En este compresor se encuentra un gas refrigerante que se encarga de aumentar la presión y la temperatura del refrigerante. Después el refrigerante se dirige al condensador para después ser procesado. En el condensador, un sistema de refrigeración elimina el calor del gas de alta presión y que se convierte en un líquido. Este líquido enfriado va a través de sus tubos interiores hasta alcanzar el sistema de evaporador del aire acondicionado split. En síntesis, este es el funcionamiento que sigue este tipo de aire acondicionado para enfriar o calentar tu estancia. Estamos seguros de que es más sencillo de lo que esperabas, y es que no cuesta nada aprender sobre los aparatos que consiguen hacer nuestra vida más fácil.

TIPOS DE GASES

Es importante conocer los diferentes tipos de gases refrigerantes que podemos encontrar. Actualmente, existen dos tipos de gases, el R-410 (el más común) y el R-32 (el más novedoso). El gas R-32 ofrece numerosas ventajas y es respetuosa con el medio ambiente.

  • Es un aire 100% puro  por lo que puede ser reutilizado y reciclado.
  • utiliza un 30% menos de gas refrigerante, reduciendo el uso de energía.
Split aire acondicionado

Es por esto que tiene un menor impacto en el calentamiento global y una mayor eficiencia energética. De esta manera consigue el máximo valor de clasificación (A+++). En Tuclimatizaciononline puedes encontrar el aire acondicionado del tipo Split de las mejores marcas, y a diferentes precios, para que elijas el que sea más adecuado para ti. Además en ésta página contamos con un apartado de preguntas frecuentes en el que respondemos a dudas relacionadas con los aparatos de aire acondicionado, sus prestaciones, los diferentes tipos que podemos encontrar en el mercado y cuál elegir según diversos criterios.

Elige tu aire acondicionado split en Tu Climatización Online

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.