MODO COOL

¿Qué significa realmente el modo cool en aire acondicionado?

El modo cool en aire acondicionado es un modo de refrigeración cuya función consiste en enfriar la estancia hasta conseguir la temperatura óptima, solicitada o programada y mantenerla por toda la superficie. El nombre del modo Cool proviene de ‘cool down’ que significa enfriar, enfriarse en inglés (lo que nos describe realmente la función que tiene). Lo que hace el modo cool es emitir aire frío equiparando la temperatura de la estancia hasta que se consigue alcanzar la que está previamente programada. 

Mando universal de aire acondicionado por tuclima

*Este mando universal lo podéis encontrar en la mayoría de «todo a cien» u otro local pequeño; ferreteria, tienda de aires acondicionados o electrodomésticos. Hacen exactamente la misma función que un mando de la propia marca del aire acondicionado, pero cuesta 10-15€ en vez de 50-70€. Lo único es que si lo utilizas con un aparato con servicios adicionales de gama alta, estos no los podrás utilizar porque no habrá botón para ello. 

Un aire acondicionado split es un sistema de climatización compuesto de dos unidades: la unidad interior, que se instala en la habitación que deseas enfriar, y la unidad exterior, que se coloca en el exterior del edificio (se suele poner en las fachadas o azoteas, y si tienes espacio, en el valcón de tu vivienda). Este sistema de climatización que tanto frecuenta en cualquier vivienda en climas cálidos, tiene numersos funcionalidades y por eso te vamos a explicar algunas de ellas: 

 

Modo Cool y modo Heat: el modo refrigeración y modo calefacción respectivamente. Los splits pueden enfriar en verano y calentar en invierno, lo que los hace versátiles durante todo el año, y tan codiciados por su buen precio respecto los demás sistemas de climatización. Estos modos se muestran respectivamente con un copito de nieve y un sol en el mando a distancia o termostato. 

Por otro lado, existen otros modos de operación muy comúnes que son: 

Modo ventilación o fan: que se representa con una aspa en los termostatos o mandos a distancia y consistiría en mover el aire dentro de la estancia como un ventilador. El compresor, es decir, la unidad exterior no funcionaría, solo el venitlador de dentro de la unidad interior, por lo que el consumo se reduciría muchisimo.Este modo es el más frecuente, casi como el modo cool.  

Ventilador ajustable: puedes controlar la velocidad del ventilador para personalizar el flujo de aire, es decir, puedes aumentar el caudal del aire o disminuirlo.

Temporizador: los splits a menudo tienen temporizadores para programar el encendido o apagado automático. Además de que algunos te permiten programar toda una semana y asi no tener que estar enciendiento o apagando manualmente. Este botón suele llamarse «Time» y va acompañado de flechas para subir o bajar las horas de trabajo. 

Control de dirección del aire: en el termostato se representa con el boton «Swing» o «Vane» que significa oscilación y balance respectivamente, que se traduce en que muchos modelos permiten ajustar la dirección del flujo de aire horizontal y verticalmente, es decir, poder mover la lama de arriba-abajo y de derecha-izquierda, esto último solo se puede en los modelos de gama alta. Por lo que cuando lo tenemos en modo cool o modo heat, para que no moleste tanto esa brisa de aire, podemos desviarla hacia una zona donde no frecuentemos. 

Filtros de aire: algunos splits cuentan con filtros que purifican el aire al atrapar partículas como polvo y alérgenos.Y los de gama alta acaban con malos olores y otros virus, incluso como el COVID. 

Modo Eco: para ahorrar energía, algunos splits tienen un modo eco que ajusta la temperatura de manera eficiente. Este modo es cada vez más frecuente en los aires acondicionados y los de gama media y alta los tienen todos. Con esta forma de trabajar, el aire acondicionado pone en marcha su algoritmo para mantener la temperatura de la estancia que has pedido de la manera más eficiente. Y aqui el compresor trabajar de manera mucho menos revolucionada. Este modo estaría tanto si lo tenemos en modo cool como en modo heat. 

Control por Wi-Fi: poco a poco los aires acondicionados tipos split integran cada vez más el control por wifi. Hoy en día todos los splits se poden controlar mediante el movil adquiriendo un pendrive o adaptador wifi que proporciona a la unidad interior poder ser controlada desde un smartphone. Pero como las marcas se dan cuenta que cada vez se utilizan más y que cada vez les cuesta menos hacer los aires acondicionado con wifi integrado, lo están sacando al mercado con Wi-Fi. 

Detección de presencia: los aires acondicionado cada vez tienen más prestaciones y una de las que más llama la atención es que vemos con más frecuencia esta opción que consiste en detectar donde se encuentran las personas para apagarse si no se encuentra en la estancia, cambiar la dirección del aire si detectan a las personas en una zona en concreto para que no les molesta o incluso puede detectar ventanas abiertas para regular la temperatura y ahorrar en energía. Todo estas prestaciones suelen estas en aire acondicionados de gama media y alta.

Además de estas funcionalidades comunes, es importante mencionar que los aires acondicionados split suelen ser más silenciosos que otros sistemas de climatización. Esto se debe a que la unidad exterior, donde se encuentra el compresor, se ubica fuera del edificio. También es importante destacar que los aires acondicionados split pueden ser más eficientes energéticamente que otros sistemas, ya que permiten enfriar solamente la habitación en la que se encuentra la unidad interior, en lugar de enfriar toda la casa o el edificio. Por lo tanto, si buscas una opción de climatización eficiente, versátil y silenciosa, el aire acondicionado split podría ser una excelente opción para ti.

Estos son algunos de los aspectos clave de un aire acondicionado split y sus modos de control. ¿Necesitas más información sobre alguno de estos aspectos o algo en particular?

En Tu Climatización Online trabajamos para nuestros clientes, asesorando la mejor opción que les puede cubrir sus necesidades y siempre al mejor precio. Puedes consultar su disponibilidad escribiéndonos a [email protected] o llamándonos al 868 053 762 – 653 895 447, somos expertos en instalación de equipos de Aerotermia, suelo radiante y aire acondicionado. O si te resulta más cómodo también puedes contactar con nosotros a través de whatsapp 653 895 447.

¡PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.