Saltar al contenido
Tu Blog de Climatización

¿Qué significa el modo ‘cool’ en aire acondicionado?

5 junio, 2019
que significa el modo cool tu climatizacion online

A la hora de elegir un equipo de aire acondicionado, nos salta muchas dudas acerca de los modos de climatización y sus prestaciones. ¿Qué significa el modo cool en aire acondicionado? ¿Cómo identifico el modo cool? ¿Qué equipos de aire vienen con el modo cool?

Hoy os hablamos del modo ‘cool‘, un modo de refrigeración que, a pesar de ser muy común en el sector de la climatización, todavía sigue generando bastantes dudas a la hora de elegir el aire acondicionado.

¿Qué significa realmente ‘cool‘ en aire acondicionado?

El modo cool en aire acondicionado es un modo de refrigeración cuya función consiste en enfriar la estancia hasta conseguir la temperatura óptima, solicitada o programada y mantenerla por toda la superficie. El nombre del modo Cool proviene de ‘cool down’ que significa enfriar, enfriarse en inglés (lo que nos describe realmente la función que tiene). Lo que hace el modo cool es emitir aire frío equiparando la temperatura de la estancia hasta que se consigue alcanzar la que está previamente programada.

¿Cómo identificar el modo cool?

En nuestro catálogo online contamos con una gran variedad de equipos que llevan el ‘modo de refrigeración cool’ incorporado. Normalmente viene implícito en el nombre, como por ejemplo el ‘Art Cool Gallery‘ de LG o el Art Cool Mirror también de la misma marca. Sino viene en el nombre, siempre puedes consultar la ficha de las especificaciones técnicas junto a la descripción del producto, o buscar la letra pequeña con un ‘COOL’ o con un icono de nieve. Aquí tienes los modelos comentados anteriormente:

que significa el modo cool en aire acondicionado art cool gallery lg
Split Aire Acondicionado LG Art Cool Gallery MA12R.NF1
que significa el modo cool en aire acondicionado art cool mirror
Aire Acondicionado LG Art Cool Mirror Connect AM09BP

Si quieres consultar más modelos con el modo ‘cool’ refrigerante, echa un vistazo a los que tenemos disponibles en el catálogo de la web