Saltar al contenido
Tu Blog de Climatización

Pasos a seguir para elegir aire acondicionado + Infografía

5 junio, 2017
pasos a seguir para elegir aire acondicionado

¿Cómo elegir aire acondicionado?

Son muchas las cuestiones que surgen a la hora de elegir aire acondicionado, puesto que es un tema que requiere bastantes conocimientos técnicos y la mayoría de ellos complejos. En esta entrada revelamos los pasos que debes seguir para la elegir aire acondicionado de forma correcta y simple.

En primer lugar, se debe de tener en cuenta el establecimiento que se quiere acondicionar, en función de eso elegiremos el modelo del equipo de aire acondicionado. Si queremos un aire acondicionado para comercio lo más idóneo es irnos a equipos con potencias elevadas, estos podrán ser: aire acondicionado split 1×1, aire acondicionado multisplit 2×1, aire acondicionado conductos, aire acondicionado cassette o aire acondicionado suelo techo. En su defecto, si lo que se quiere instalar aire acondicionado en un hogar, por habitaciones, salones, etc. Se podrá elegir un aire acondicionado acorde con la dimensión del la habitación que se quiere climatizar.

Cálculo de la potencia

Otro aspecto importante a considerar en la elección de aire acondicionado es la potencia de este, para el cálculo de la potencia necesaria solamente hay que hacer una simple regla de tres : por cada metro cuadrado asignar 100 frigorías, por lo que si se quiere climatizar un establecimiento de 60 metros cuadrados se necesitará mínimo un equipo con una potencia de 6000 frigorías.

Si lo que estás buscando es un aire acondicionado eficiente, tendrás que fijarte en la clasificación energética. Serán mas o menos eficientes en función de los Plus(+) que tengan, siendo el máximo valor A+++. También podrás fijarte en los niveles SEER y SCOP de la máquina, cuanto más altos sean estos valores menor consumo energético tendrá el equipo. Para calcular el consumo aproximado del equipo podremos hacer lo siguiente:

  1. Dividir la potencia (W) del equipo entre el valor de SEER = W/h
  2. Al valor que te de anterior, multiplicarlo por el precio hora del kW = €/h

Nivel sonoro

Por otro lado, si estas preocupado por encontrar un aire acondicionado silencioso, tendrás que fijarte en el nivel sonoro del equipo. En el gráfico podemos observar la equivalencia de los dBa en ejemplos.

Por último,  a la hora de elegir aire acondicionado deberás tener en cuenta la zona geográfica y el clima atmosférico.

 Algunas marcas del sector han visto oportuno separar la eficiencia en función de zona cálida y zona templada.

Infografía: ¿Cómo elegir tu aire acondicionado?

¿Cómo elegir aire acondicionado?

Comprar aire acondicionado

Estos son los primeros y sencillos pasos que debes de seguir cuando vayas a elegir aire acondicionado, no obstante, otros aspectos cobran bastante importancia. Si estas interesado en comprar aire acondicionado, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente. Ellos te asesorarán sobre el equipo de aire acondicionado que mejor se adapte a tus necesidades.

Si lo que te preocupa es el precio aire acondicionado nuestro equipo te informará sobre todas las ofertas de aire acondicionado, puesto que contamos con un gran catálogo de splits tácticos (económicos) . Además, puedes visitar nuestra entrada al blog para descubrir los modelos que están disponibles en nuestra Web: ¿Qué es un Split táctico? ¡DESCÚBRELO!