Saltar al contenido
Tu Blog de Climatización

¿No sabes lo que es un Fancoil? ¡Descúbrelo!

26 abril, 2017
Fancoil

FAN COIL

Seguramente hayas oído hablar alguna vez sobre este sistema, también conocido como ventilcovettori (ventiloconector). Los sistemas de climatización fan coils han revolucionado el mercado, con su tecnología avanzada utilizando aire-agua en su funcionamiento.  En general los equipos fan coil están compuestos por un ventilador (fan) y por un intercambiador frío o calor (coil), dando origen a su nombre.

El funcionamiento de los equipos de fan coils es muy sencillo, emplean aire y agua para la producción de frio o calor. En primer lugar, la batería es la encargada de recibir el agua y convertirla en energía y expulsar el aire a través del ventilador, el encargado de climatizar las estancias. Lo habitual es utilizar un termostato para la regulación de la temperatura.

TIPOS DE FAN COIL

Podemos encontrarnos con dos tipos de sistemas de fan coil:

  • Fan coil de dos tuberías: una de ellas encargada de la ida y otra de la vuelta. El principal inconveniente que nos podemos encontrar es que sólo se puede utilizar para calor o frío, pero no las dos a la vez.
  • Fan coil de cuatro tuberías: en este caso dos de ellas serían ‘de ida’ y ‘de vuelta’ del calor, y las otras 2 sobrantes para el frío.

EQUIPOS DE FAN COIL

Fancoil mural Daitsu

Fan coil mural Daitsu: Estos equipos de fan coil Daitsu llevan incorporados una válvula de 3 vías. Los modelos de Fan coil mural Daitsu cuentan con la última tecnología gracias a su motor EC de Fujitsu con tecnología “step-less” proporcionan una modulación de la velocidad desde el 10% hasta el 100%, gracias al driver electrónico PID que incorpora soluciones de comunicación mediante redes locales y globales (Master-slave / host PC local / MODBUS).

Fan coils disponibles en la Web:

Encuentra a tus instaladores de Fan coil mural Daitsu  en Tu Climatización Online y benefíciate de todas nuestras ofertas de Fan coil mural Daitsu. Contamos con un servicio de instaladores de Fan coil mural Daitsu disponible en toda la Península.

fancoil daitsu

Fan coil por conductos Daikin

Fan coil por conductos Daikin: un conjunto de equipos que aprovechan toda la eficiencia de la bomba de calor para producir calefacción y refrigeración con unos costes bajísimos. Los fan coil de suelo techo de Daikin poseen todos los avances tecnológicos del sector, implementando motores BLDC o EC.

Esta gama de fan coils de Daikin está disponible en potencias de 2, 2’42, 2’64, 3’99, 4’12 y 5’41 kW en Tu Climatización Online. El fan coil para bomba de calor FWB02BT ofrece la posibilidad de aportar climatización a nuestras instalaciones con una calidad inmejorable a partir de sus filtros de aire.

Modelos disponibles en la Web:

fancoil daikin

Daitsu Fan coil conductos 

Fan coil conductos Daitsu (baja silueta): los modelos de conductos fancoil Daitsu de baja silueta, son de fácil instalación e incluyen bandeja de condensados. Disponibles en potencias de 1, 2, 3, 4, 5 y 6 kW.

Encuentra a tus instaladores de Daitsu  Fan coil conductos  en Tu Climatización Online y benefíciate de todas nuestras ofertas de Fan coil para bombas de calor Daitsu. Contamos con un servicio de instaladores de Fan coil para bombas de calor Daitsu disponible en toda la Península.

Modelos disponibles en la Web:

fancoil daitsu

Fan coil conductos Daitsu

Daitsu Fan coil conductos  (alta presión): los modelos de fan coil Daitsu de alta presión llevan incorporados un ventilador de 3 velocidades, con una velocidad “super-silenciosa”. Disponibles modelos en potencias de 5, 8, 9, 11, 15, 16 kW.

Encuentra a tus instaladores de Fan coil conductos Daitsu  en Tu Climatización Online y benefíciate de todas nuestras ofertas de Fan coil para bombas de calor Daitsu. Contamos con un servicio de instaladores de Fan coil para bombas de calor Daitsu disponible en toda la Península.

Modelos disponibles en la Web:

fancoil daitsu

DIFERENCIA FAN COIL Vs SPLIT

La principal diferencia de los equipos de fan coil y los split es que los split utilizan gas refrigerante y los fancoils agua. Otra gran diferencia que nos podemos encontrar entre ambos sistemas de climatización es que mientras el split de pared lleva sólo una batería, el fancoil puedo tener hasta dos batería pudiendo intercambiar calor y frío en función de lo que se desee.

INSTALACIÓN DE UN FAN COIL

Para la instalación de un fancoil es necesario tener en cuenta varios aspectos clave, como por ejemplo:

  • la colocación del equipo de fan coil, puesto que dependerá de dónde esté situado en la habitación. Es decir, si se sitúa en la parte superior la transmisión de aire frío será más rápida pero sin embargo la trasmisión de aire caliente llevará un poco más de tiempo y viceversa.

Es importante decir que la instalación de fancoil es muy sencilla, además por norma general son equipos que requieren poco espacio. Cuando nos encontramos con otra diferencia entre split y fancoil, puesto que que la instalación de split la tiene que realizar un técnico de climatización especializado y la instalación de fancoil puede hacerla un fontanero, al tratarse de sistemas hidráulicos.

Si lo que quieres es un instalador de fancoil, puedes solicitar presupuesto con nosotros sin ningún compromiso. Contamos con un equipo de instaladores de fancoil por toda la península. ¡Además todos nuestros producto llevan incluidos IVA y transporte!

FAN COIL PRECIOS

En cuanto al precio de los fan coils tenemos que decir que es uno de los sistemas más económicos del mercado. El precio de los fan coils oscila entre 300 y 2000 euros.

Si quieres comprar fancoils comprueba todas las ofertas fancoil en nuestra web, y compara todos los precios hasta encontrar el que desees. Disponemos de las mejores marcas para que lleves a cabo tu adquisición.

Además en Tu Climatización Online contamos con las primeras marcas del sector y gran variedad de modelos fancoil, puedes encontrar:

  • fancoil daikin.
  • fancoil suelo.
  • ferroli fancoil.
  • muchos más sistemas fancoil.

¡NO LO DUDES MÁS! Encuentra las mejores ofertas de fancoil para bomba de calor y consigue los mejores precios de bomba de fan coil. Sorpréndete con los mejores descuentos en fan coil para bomba de calor y consulta nuestro servicio de venta e instalación de fan coil.

¡CONTACTA CON NOSTROS!