Saltar al contenido
Tu Blog de Climatización

BOMBA DE CALOR DAIKIN ALTHERMA

12 septiembre, 2016
daikin altherma

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

AEROTERMIA DAIKIN ALTHERMA

Daikin es una de las marcas de climatización que ofrece soluciones integrales para calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitar con mejores rendimientos del mercado.

Este año, mejora uno de sus productos más conocidos, la bomba de calor Daikin Altherma. El sistema de bomba de calor aire agua Daikin Altherma proporciona rendimientos muy superiores a otros sistemas de climatización más tradicionales, ofreciendo grandes rendimientos a partir del aprovechamiento de energías renovables.

Daikin Altherma extrae el calor del aire exterior y lo distribuye por nuestro circuito de calefacción, significando esto que el 70% del calor generado por este sistema aerotérmico es completamente gratuito. Comprar Daikin Altherma es una gran opción si lo que pretendemos es reducir el precio de nuestro consumo sin reducir en confort.

Este sistema de calefacción por bomba de calor funciona de manera similar a un aire acondicionado con bomba de calor pero evita las molestas corrientes de aire que a veces hacen que nuestra salud se resienta. La bomba de calor aerotermica Daikin Altherma es la solución más avanzada de los problemas actuales y futuros del mundo de la calefacción: el aumento del precio de la energía y la contaminación producida por los sistemas de climatización.

¿QUÉ ES UNA BOMBA DE CALOR DAIKIN ALTHERMA?

funcionamiento bomba de calor

El funcionamiento de la bomba de calor Daikin Altherma es bastante sencillo. Este producto incluye una bomba de calor aire agua que se encarga de transferir energía térmica de un foco frío a otro foco más caliente a partir de un gas refrigerante. Se obtiene el calor latente en el aire y se transfiere al circuito de calefacción previamente instalado en nuestro hogar y conformado por productos como suelo radiante, radiadores, fan coils, etc. Las bombas de calor Daikin Altherma están disponibles en dos formatos:

Bomba de calor Daikin Altherma Monobloc: La bomba de calor monobloc, bomba de calor sistema único o aerotermia sistema único es un producto que está especialmente diseñado para instalaciones con poco espacio para los sistemas de climatización. La bomba de calor monobloc tiene un diseño integral que solo cuenta con un equipo y solo necesita ser conectada a la tubería de agua fría y la tubería de agua caliente para su funcionamiento. Se instala en el exterior y es ideal para sustituir termos eléctricos, calentadores a gas y calderas de gasoil evitando grandes obras.

La bomba de calor Daikin Altherma Monobloc ofrece rendimientos similares a la bomba de calor Daikin Altherma Bibloc. Daikin Altherma Monobloc posee un clasificación energética de A++ y puede producir calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria que no genera emisiones directas de CO2

Bomba de calor Daikin Altherma Bibloc: se trata de una bomba de calor de sistema partido o aerotermia sistema partido es un tipo de climatizador formado por dos equipos, una unidad interior y una unidad exterior, que permite la producción de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria. A diferencia de la bomba monobloc, Daikin Altherma bibloc requiere de más obras para ser instalada, además de un espacio superior. La unidad exterior de Daikin Altherma Bibloc incluye sistemas especiales de desescarche y un compresor INVERTER que nos permitirá alcanzar altísimos COPs estacionales.

MODELOS ALTHERMA DAIKIN

BOMBA DE CALOR BAJA TEMPERATURA

Las bombas de calor para baja temperatura son modelos especialmente diseñados para ser empleados en circuitos de calefacción de baja temperatura. Esta tecnología se ha ido ganando un hueco en el mercado de la climatización en los últimos años gracias a los grandes rendimientos que ofrecen sin apenas consumir energía. Son así, los radiadores para bomba de calor (radiadores de baja temperatura), el suelo radiante y los fan coils de baja temperatura. Normalmente, un equipo de calefacción tradicional como una caldera de gasoil o similar, trabaja a temperaturas de más de 80ºC. Gracias a la bomba aerotérmica este valor se ha reducido hasta solo 55ºC con el consiguiente ahorro que provoca este aspecto. A continuación te exponemos las bombas de calor para instalaciones de baja temperatura que Daikin ha lanzado al mercado. Comprar bomba de calor de baja temperatura nunca te había resultado tan fácil.

Daikin Altherma

 Daikin Altherma Bibloc sobrepotenciada

La bomba Daikin Atherma bibloc sobrepotenciada incluye una optimización mayor que le permite trabajar con temperaturas extremas, ofreciendo incluso un sistema antihielo que cuida del equipo. Es compatible con cualquier unidad interior bibloc, permitiéndonos esto aumentar sus niveles de eficiencia. Es un equipo de clasificación energética A++ y ofrece un COP de hasta 5kW. La bomba de calor sobrepotenciada está diseñada para ofrecer una potencia estable incluso a menos de 0 grados, por lo que es adecuada para sitios muy fríos. Está disponible en dos formatos:

  • Daikin Altherma Bibloc sobrepotenciada diseño integrado (Bomba de calor Daikin BMWF)
  • Bomba de calor Daikin Altherma bibloc sobrepotenciada diseño mural

Daikin Altherma Bibloc estándar

La bomba de calor Daikin Altherma BIWF nos permitirá obtener calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria en un solo sistema. La componen una unidad exterior y un hidrokit (EHVX16S26C9W) con capacidad de 260 litros. Estos equipos nos ofrecen un COP de 4.42 y están disponibles en dos versiones: EKHBH (calefacción) y EKHBX (calefacción y refrigeración). Esta bomba de calor aerotérmica es perfecta si estamos buscando que nuestra inversión en climatización se vea retornada en poco tiempo, pues gracias al aprovechamiento de la bomba de calor aire agua, proporciona entre 3 y 5 kW de calor por cada 1 kW de energía eléctrica que consume. Estos equipos, en su versión de bomba de calor Daikin Altherma bibloc estándar de diseño integrado aúnan en un único equipo el hidrokit y el acumulador, aportando un diseño compacto y estético para las instalaciones con menos espacio.

Modelos de bomba de calor Daikin Altherma Bibloc Estandar:

  • Daikin Altherma Bibloc Estandar diseño mural
  • Bomba de calor Daikin Altherma Bibloc Estandar diseño integrado (Bomba de calor Daikin BIWF)

Bomba de calor Daikin Altherma Monobloc

La bomba Daikin Altherma Monobloc está diseñada para responder perfectamente a las necesidades de los sistemas de climatización por baja temperatura. Esta bomba de clase A++  integra en una única unidad exterior el hidrokit y no necesita conexiones de refrigerante. Podremos optar a dos modelos de Daikin Altherma Monobloc: bomba de calor EBHQ011BB6V3 y bomba de calor EBLQ07CAV3. La bomba de calor Daikin Altherma Monobloc ofrece grandes rendimientos incluso a -20ºC y es de tensión monofásica. Además su compresor inverter nos permitirá reducir nuestras facturas desde el primer momento.

 

BOMBA DE CALOR ALTA TEMPERATURA

Bomba de calor Daikin Altherma híbrida

La bomba Daikin Altherma híbrida es capaz de elegir de forma automática e inteligente el modo de funcionamiento para aprovechar al máximo su rendimiento en cada momento. Es un equipo que proporciona calefacción y refrigeración a la par que ACS. Esta bomba de calor híbrida es apta para cualquier tipo de instalación, ya sea de alta o baja temperatura. Incluye una caldera de condensación de 33kW integrada que mejora sus rendimientos y que, a partir de la tecnología de gestión híbrida de Daikin, nos permitirá ahorrar un 35% más que otras calderas de condensación de gas. Ofrece un COP de 4’45 y un EER de 3’42.

Bomba de calor Daikin Altherma HT

La bomba Daikin Altherma HT ha sido diseñada para sustituir a los antiguos equipos de calderas de gasoil o calderas de gas antiguas cuyo rendimiento ha quedado ya muy atrás en el mercado de la climatización. Estos productos eran diseñados para equipos de alta temperatura como los radiadores de hierro fundido y consumían mucho combustible y energía. Daikin Altherma HT, a diferencia de las bombas de calor de baja temperatura, permite producir agua caliente hasta a 80ºC, convirtiéndose en un producto muy adecuado para dar calor a un circuito de calefacción tradicional por cualquier tipo de instalación de radiadores o similar. Este producto es 3 veces más eficiente que cualquier caldera de gasoil y ofrece una seguridad muy superior gracias a que no emplea combustibles que produzcan gases nocivos.

PRODUCTOS PARA BOMBA DE CALOR

Fancoil Daikin

La gama de fancoil para bomba de calor Daikin HPC está especialmente diseñada para funcionar de manera eficiente a temperaturas bajas. Son capaces de producir tanto calefacción como aire acondicionado por lo que son muy adecuados para la climatización del hogar anual. El Heat Pump Convector de Daikin te permitirá reducir tus facturas en muy poco tiempo. Comprar fancoil para bomba de calor nunca fue tan sencillo.

Acumulador de agua sanitiaria Daikin

La marca de climatización Daikin también ofrece múltiples soluciones para el almacenamiento y la producción instantánea de agua caliente sanitaria. El modelo EKHW está disponible en capacidades de 150, 200 y 300 litros y es perfecto tanto para la gama de bombas de calor monobloc como para la gama de bombas de calor bibloc.

AEROTERMIA DAIKIN PRECIO

Comprar una bomba de calor Daikin nunca te había resultado tan sencillo. En Tu Climatización Online te ofreceremos un servicio de guía de compra completo así como una política de precios muy ajustada. Consulta bomba de calor precios en nuestra web o contactando con nuestro servicio de atención al cliente. Contrata ya tu aerotermia y consulta los precios aerotermia.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]