Saltar al contenido
Tu Blog de Climatización

TODO SOBRE DAIKIN ALTHERMA 2020 | CURSO FORMACIÓN

23 julio, 2020
DAIKIN ALTHERMA 2020

Como es típico, nuestro equipo de especialistas aerotermia está en continua formación Altherma 2020. En este caso se trata de una formación directamente desde el equipo técnico Daikin sobre los modelos Daikin Altherma 2020.

En esta entrada, os contamos de manera sencilla los aspectos más importantes de esta formación de DAIKIN ALTHERMA 2020.

GAMA DAIKIN ALTHERMA 3

La gama altherma 3 Daikin supone lo mismo que decir “nuevo refrigerante R32”, esto es porque toda la gama altherma 3 funciona a través de este gas refrigerante.

Un punto importante de estos equipos es que la potencia real en la que trabajan es mayor a la potencia nominal marcada por el tipo de clase del equipo. Es decir, un equipo altherma 3 de clase 11 tiene una potencia nominal de 11kw, pero realmente trabaja a una potencia de 14.6 kw con una temperatura del aire de 7ºC y 35º de impulsión del agua.

Los modelos Daikin Altherma 3 aumentan considerablemente la temperatura de impulsión del agua, oscilando entre 70-60º.

NOVEDAD ALTHERMA 3: Resaltamos la nueva bomba de calor Altherma 3 GEO, se trata de una bomba de calor para geotermia que trabaja con Gas R32, toda una revolución.

SUPRA DAIKIN

La unidad exterior Supra está preparada para garantizar el máximo confort en la vivienda. Sus niveles sonoros son tan buenos que incluso son comparables a los niveles que emite un equipo de aire acondicionado convencional, como puede ser un split. Además, solo tiene un metro de altura, por lo que facilita su instalación y adaptación a todo tipo de espacios.

Por lo que, se puede combinar con todas las unidades interiores disponibles en Daikin Altherma 3:

  • HIDROKIT MURAL: Esta unidad interior Daikin lleva ya integrado un filtro magnético y válvula presión diferencial, de esta manera se garantiza el caudal mínimo recomendado en el equipo. Además, la accesibilidad es 100% frontal para su fácil manipulación.
  • HIDROKIT INTEGRADO: Lleva integrado la más alta conectividad en el equipo, cuenta con un Display multifunción integrado, para poder controlar el equipo directamente desde la unidad interior.
  • HIDROKIT COMPACT: Este equipo principalmente es para producción de ACS, no obstante, la temperatura sobrante acumulada en el equipo se destina a la producción de calefacción. Por ejemplo, si tenemos programada una temperatura de 48ºc en el equipo y este produce 60º, el restante de temperatura se destina a producir energía hacia el sistema de calefacción de la vivienda.
ALTHERMA SUPRA DAIKIN
ALTHERMA SUPRA DAIKIN

Un dato importante sobre aerotermia Daikin es que coordinando varios equipos y accesorios podemos aprovechar varias energías renovables en una misma instalación. Es decir, en una misma instalación podemos producir energía solar, energía por aerotermia y energía térmica.

ALTHERMA 3 GEO DAIKIN

La gama Altherma 3 Geo se trata de una bomba de calor para geotermia Daikin. Este equipo permite una salida de impulsión del agua de 60ºC y no dispone de resistencia eléctrica. De esta manera, están disponibles las clases 6 y 10 en tensión monofásica y trifásica.

Lleva un depósito de agua integrado en la unidad interior y también todos los componentes hidráulicos esenciales para el correcto funcionamiento.

Una característica importante que diferencia a este equipo es que incorpora un compresor especial para geotermia, capaz de modular hasta un 10% de la potencia, consiguiendo consumir 0.8 kW con el equipo funcionando al mínimo.

Incluye también la serie LAN Adapter para poder controlar el equipo a través del Smartphone o Tablet (para esta opción es necesario instalar un termostato adicional compatible)

ALTHERMA 2 DAIKIN

Los equipos de altherma 2 Daikin siguen permaneciendo en el catálogo de la marca por sus grandes prestaciones. Estos son los equipos que se han utilizado hasta ahora en las instalaciones de aerotermia Daikin, se caracterizan por su diseño básico color gris y por utilizar gas refrigerante R-410.

SOBREPOTENCIADA DAIKIN

En la gama Altherma 2 Daikin destacan los equipos sobre potenciados, estos están preparados para alcanzar un rendimiento óptimo en zonas de temperaturas extremas. El funcionamiento de los equipos sobre potenciados Daikin permite que a una temperatura exterior de 7ºC de 3 Kw más que un equipo estándar Daikin, pudiendo así reducir la potencia de la vivienda.

MONOBLOC DAIKIN R410

Una peculiaridad de los equipos monobloc Daikin es que todos los equipos sobre potenciados. Disponible en potencias de 5 y 7 kW para Monobloc y 11,14 y 16 kW para Trifásica.

Este equipo está preparado para producción de calefacción y refrigeración en la vivienda. No obstante, si se añade un acumulador de ACS a la instalación es precio incorporar el control Box Daikin. Si incluimos sondas de exterior o medidor de consumo tendríamos que incorporar también el accesorio Option Box Daikin.

DAIKIN ALTHERMA HIBRIDA

El ponente en la formación nos ha dejado más que claro que se seguía manteniendo el modelo Hibrido de altherma. Este modelo trabaja mitad caldera de gas, mitad aerotermia. Su funcionamiento es de manera totalmente inteligente, en función de la configuración programada se cambiará de modo de funcionamiento si se alcanzan los niveles.

¿Qué se tiene en cuenta para esta gestión? Precio de la electricidad, precio del gas, temperatura ambiente, temperatura del agua, carga de calor, etc.

¿altherma Hibrido ó Caldera de condensación? Claramente, la elección más eficiente es el sistema hibrido Daikin altherma.

SETS FOTOVOLTAICOS DAIKIN |TODO INCLUIDO

Daikin ofrece hasta 8 sets diferentes de 2, 4 y 6 placas solares, combinables entre sí hasta 14. Además, están preparados para todo tipo de tejados (inclinado o plano). Están disponibles los siguientes conjuntos:

SETS DAIKIN FOTOVOLTAICOS PARA TEJADOS PLANOS
SET 1: 4 Placas + Microconversor de 1.24 kWp
SET 2: 6 Placas + Microconversor de 1.86 kWp
SET 3: 10 Placas + Microconversor de 3.1 kWp
SET 4: 10 Placas + Inversor central de 3.1 kWp
SETS DAIKIN FOTOVOLTAICOS PARA TEJADOS INCLINADOS (TEJA)
SET 5: 4 Placas + Microconversor de 1.24 kWp
SET 6: 6 Placas + Microconversor de 1.86 kWp
SET 7: 10 Placas + Microconversor de 3.1 kWp
SET 8: 10 Placas + Inversor central de 3.1 kWp
Set 9: Necesario una unidad por instalación con microconversor.

NOVEDADES DAIKIN ALTHERMA 2020

Por último, el ponente nos ha revelado algunas de las novedades y mejoras que nos vamos a encontrar en las actualizaciones Daikin Altherma 2020. De esta manera, nos encontraremos con:

  • NUEVO DEPOSITO DE INERCIA PARA FALSO TECHO DAIKIN (Acero Inox.)
  • NUEVAS CENTRALITAS PARA SUELO RADIANTE/REFRESCANTE DAIKIN.  
  • SISTEMA DOMOTIZACIÓN DE TODOS LOS EQUIPOS DE LA VIVIENDA.
  • MEJORAS EN LA APP DAIKIN PARA EL CONTROL DE TODOS LOS EQUIPOS DE LA MARCA.

¡PIDE PRESUPUESTO, SIN COMPROMISO!

error

¿Disfrutas este blog? Por favor, pasa la voz