Saltar al contenido
Tu Blog de Climatización

CONSUMO AIRE ACONDICIONADO | Consejos

13 julio, 2017
consumo aire acondicionado

[vc_row][vc_column][vc_column_text]¡Hola Verano, hola playa, hola sol y sobre todo HOLA CALOR! Estamos en la temporada del año en la que más calor hace y por ello en la que más encendemos nuestro equipo de aire acondicionado, y aquí es dónde viene la gran pregunta: ¿QUÉ NIVELES DE CONSUMO TIENE NUESTRO AIRE ACONDICIONADO?

En esta entrada os vamos a revelar los mejores consejos para ahorrar consumo aire acondicionado y os desmentimos algunos mitos que andan rulando por ahí. ¿ESTAS PREPARADO?

CÓMO ENTENDER LOS TIPOS DE CLASIFICACIÓN ENERGÉTICA

Gracias a la normativa ErP los productos de climatización implementan un etiquetado que garantiza el cumplimiento de los requisitos mínimos de eficiencia energética. Dicho etiquetado se cataloga desde la A hasta la G, siendo el máximo valor A+++. Los valores de SEER y el SCOP, cuanto más altos sean estos valores, menor consumo energético.

CÓMO CÁLCULO EL CONSUMO SEGÚN LA POTENCIA DEL EQUIPO

Para calcular el consumo aire acondicionado entran en juego varios factores, los más importantes son la potencia del equipo y las horas que se tenga el equipo arrancado. Para que quede claro vamos a poner un ejemplo práctico, supón que la potencia del equipo es de 3,5 kW, equivalentes a 3.000 frigorías y que tenemos enchufado el equipo un promedio de 8 horas diarias, pues bien el cálculo es muy simple:

 3,5 kW x 8 h/día = 28 kW/día

28 kW/día x 30 días/mes = 840 kWh/mes

840 kWh x 0,122699 (factor energía) =103.06 consumo

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS QUE AYUDAN A LA EFICIENCIA Y AL CONSUMO AIRE ACONDICIONADO? (GAS R32, INVERTER)

La eficiencia del equipo, sin lugar a duda, dependerá de las prestaciones y de la tecnología que lleve incorporada el equipo. Hoy en día la mayoría de equipos llevan incorporada tecnología inverter que hacen que el funcionamiento mejore y de esta manera reduzca consumo aire acondicionado. Si no sabes lo que es la tecnología inverter, puedes visitar nuestra entrada.

Los equipos de aire acondicionado que llevan el nuevo Gas R32, por norma general obtienen unos altos valores de clasificación energética en el SEER y el SCOP, aumentando así la eficiencia del equipo y reduciendo el consumo aire acondicionado.

 

¿CUÁLES SON LOS EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO CON MENOR CONSUMO?

Ahora es cuando viene lo bueno, te revelamos los equipos de aire acondicionado que menos gastan del mercado.

Split Daikin Serie M

Los nuevo split de pared Daikin de la serie M, destacan por varias prestaciones que los hacen únicos en cuanto a eficiencia del equipo. Uno de ellos, es la incorporación del nuevo Gas R32, gracias a esto aumenta la eficiencia energética del equipo, con unos niveles de SEER y SCOP elevados, alcanzando hasta un 8,5 y 5 respectivamente.

Además, estos equipos tienen la máxima etiqueta energética del mercado, A+++, también es una muestra de su eficiencia y respeto del medio ambiente. Puedes conocer todos los nuevos modelos de Daikin en nuestra entrada: DAIKIN 2017 | ¡DESCÚBRE LOS SPLIT DAIKIN Y SUS VENTAJAS!

aire acondicionado con bajo consumo Daikin

Split Mitsubishi MSZ-LN25VG

Los nuevos modelos de split de pared diamante de Mitsubishi son una revolución total para este 2017. Estos split Mitsubishi funcionan también con el Gas R32, obteniendo una etiqueta energética A+++ en todas sus potencias. Además, los coeficientes energéticos son elevados, desde 10,5 en SEER hasta 5,2 en SCOP.

De esta manera se convierten en una buena solución para aquellos que se fijan en el consumo aire acondicionado bajo. Si quieres conocer todos los nuevos split de Mitsubishi puedes visitar nuestra entrada: NUEVOS SPLIT MITSUBISHI MSZ-LN

split eficiente mitsubishi

Split Panasonic KIT-XZ25-TKE y KIT-Z25-TKE

Estos equipos Panasonic también funcionan con Gas R32, ¿qué casualidad no crees? Así es, los splits de pared Panasonic KIT-XZ-TKE y KIT-Z-TKE son unos de los aires acondicionados más económicos. Cuentan también con la máxima clasificación energética A+++ y unos valores de SEER y SCOP altos.

Los nuevos split Panasonic son la solución perfecta para comprar aire acondicionado de bajo consumo.

Puedes ver todos los nuevos modelos de aire acondicionado Panasonic en nuestra entrada: NUEVOS EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO PANASONIC 2017.

split panasonic bajo consumo

CONSEJOS PARA REDUCIR EL CONSUMO AIRE ACONDICIONADO

LA TEMPERATURA DEL EQUIPO

La temperatura que se fija en el equipo de aire acondicionado es importante, se dice que no por poner el equipo a menor temperatura enfriará antes. De hecho, lo único que hace es aumentar el gasto. El Ministerio de consumo recomiendo fijar una temperatura del equipo de entre 24-25 ºC.

FRANJA HORARIA

Otro consejo para ahorrar consumo aire acondicionado, es ventilar la casa en la franja horaria dónde las temperaturas son bajas. De esta manera, se aprovecha este tiempo para refrescar la vivienda y se requerirá menos tiempo de tener el equipo encendido. Aquí tenéis el súper consejito del día.

EVITAR ACCESO DE AIRE CALIENTE

Todo interviene en el ahorro del consumo energético, también las previsiones a la hora de aislar por completo cualquier entrada de aire caliente, es decir, cerrar todas las ventanas y puertas cuando el equipo de aire acondicionado esté activo. De este manera, la estancia requerirá menos tiempo para climatizarse por completo.

COMPRAR AIRE ACONDICIONADO BAJO CONSUMO

Con todo esto es más que suficiente para que bajes el consumo aire acondicionado hasta un 30%, si sigues todos nuestros consejos y recomendaciones lo notarás en la factura.

Compra aire acondicionado de bajo consumo con nosotros, contamos con todas las marcas al mejor precio aire acondicionado del mercado.

¿TIENES DUDAS? PREGÚNTANOS