El precio kWh de Endesa, cómo rebajarlo y ahorrar en tu tarifa de la luz

consejo ahorro calefacción

Índice Post [Ocultar]

Hoy en Tuclimatizaciónonline queremos adelantarnos al frío, para que no nos pille desprevenidos. Es por ello que consideramos importante aconsejarte acerca de los mejores trucos para ahorrar en calefacción. Porque aunque ahora nos parezca algo muy lejano, el frío está a punto de sorprendernos y no podemos dejar que el gasto en nuestra factura sea excesivo.

Tipos de calefacción y sistemas de calefacción

La calefacción es uno de los gastos más esenciales del año y, por ello, es aconsejable hacer un empleo eficiente de la energía que es empleada para calentar la vivienda y de esta forma evitarnos inquietudes con las facturas.Para ello, resulta imprescindible elegir el sistema de calefacción que mejor Responda a las necesidades de climatización del hogar.\r\n\r\nHay que tomar en consideración factores como la zona donde está situada la vivienda, el aislamiento, cuantas personas residen en ella y hasta cuánto tiempo pasan en su interior. Conforme datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, organismo perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, un hogar de España consume diez.521 KWh al año y prácticamente la mitad de ese consumo se gasta en calefacción. Los especialistas del portal inmobiliario aseguran que elegir bien el sistema para calentar nuestro hogar puede suponer un ahorro energético medio del 20 por ciento.

Calefacción económica

La Unión Europea está implantando medidas inusuales para reducir el consumo de las calefacciones centrales, forzando a los países comunitarios a asegurar que las construcciones dispongan de dispositivos de medición individuales antes del 31 de diciembre de 2 mil dieciséis. Este sistema implica un ahorro medio de doscientos 24 euros por hogar y la aminoración de 2,4 millones de toneladas de CO2 al año, conforme una investigación realizado por la Universidad de Alcalá

Calefacción eléctrica y calefacción central

\r\nUno de los puntos clave en el instante de ahorrar en calefacción es el aislamiento de la vivienda.\r\nSe calcula que una vivienda con un buen aislamiento térmico puede llegar a ahorrar hasta un 30 por ciento de energía, un porcentaje muy alto con un efecto directo tanto en la factura de la calefacción como en las emisiones de CO2 al medio ambiente.\r\nDe esta manera, para lograr un consumo eficiente de la energía y sin detallar grandes inversiones, la mayoría de los especialistas de este sector, vienen recomendando los siguientes consejos ahorrar en calefacción: En primer lugar, comprobar que no existen fugas de energía en ventanas y puertas exteriores. En caso positivo, instalar burletes y cintas de material aislante para ajustarlas. De la mano de este, reforzar el aislamiento térmico de las paredes, suelos o techos a través del estuco sintético para reducir filtraciones de aire. En su defecto, además se pueden utilizar soluciones más simples como pinturas que reflejan la luz y consiguen mantener el calor. Además, si utilizamos alfombras conseguimos la reducción de la pérdida de calor por el suelo. Aparte de esto, los aislantes tras los zócalos son una buena forma de evitar fugas y mantener una sensación térmica ideal. Resulta de interés en los meses de frío, no olvidarse de bajar las persianas durante la noche y aprovechar al máximo las horas de sol dejando entrar los rayos a través del cristal de la ventana a lo largo del día.

Temperatura ideal calefacción

\r\n \r\n\r\nEn quinto lugar, no debemos olvidar ventilar bien la casa para evitar la acumulación de gases y humedades, tanto en invierno como en verano.\r\n\r\nCon diez minutos es suficiente para que el aire sea renovado.\r\n\r\nDebemos controlar que el tiempo no exceda al nombrado anteriormente, si lo superamos, podríamos enfriar en exceso la vivienda y por consiguiente tener que consumir más calefacción para recuperar una temperatura agradable.\r\n\r\n \r\n\r\nEs muy importante no tapar los radiadores ni utilizarlos para secar ropa mojada en la medida de lo posible, en la medida en que se incrementa el consumo de energía y la pérdida de calor.

Mantenimiento caldera

Por último, se recomienda realizar un conveniente mantenimiento de la caldera para que el consumo sea insuperable.\Además, de aconsejarte sobre la mejor forma de ahorrar en tu factura, te comentamos los sistemas de calefacción más eficientes: Entre los sistemas de calefacción más eficientes encontramos:

Suelo radiante

Se trata de uno de los sistemas más eficaz, y es que su funcionamiento no se fundamenta en calentar el aire, si no que la energía se consigue del agua que circula por unos cilindros que se hallan en el hormigón. De esta forma se logra una enorme superficie como elemento que emite calor.Los beneficios de este procedimiento son numerosos: ahorro de energía, no supone una perturbación de la estética de la casa puesto que se instala bajo el suelo, la temperatura que se genera es uniforme, esto es, no hay una temperatura más alta en determinados lugares del hogar, y finalmente, se trata de un género de calefacción que no reseca el entorno.

Calderas de biomasa

Las calderas de biomasa son un género de calderas que se activan a través de la utilización de restos orgánicos que proceden de fuentes de energía renovables. Entre los beneficios de esta clase de calderas, encontramos que no contamina. Además cuando se instala no se precisa de una modificación de la instalación interior de la calefacción. Y por último, la escasez de espacio que precisa resulta de interés si el espacio del que se dispone en el hogar o local comercial está limitado en metros. La manera más simple y eficaz de usar biomasa es emplearla a través de la calefacción de pellets.

Calefacción pellets – Calderas de pellets

Hablamos de pellets para referirnos a un elemento íntegramente natural. Está considerado como biomasa sólida, y es que consiste en mini trozos de madera prensados.\r\n\r\nPara su fabricación no es necesario talar árboles, ya que son los deshechos que se producen en las podas.\r\n\r\nSon utilizados como para accionar estufas. Resultan un combustible muy económico y sobre todo, reciclable y que no contamina el medio ambiente..Para finalizar este post, queremos recomendarte los siguientes productos:

Caldera Vaillant Eco Tec Plus 346

Vaillant ecotec plus caldera

Radiador Jaga Tempo TEMW 090 100 20/DBE Tweet 

radiador jaga tempo baja temperatura

Hemos seleccionado esta caldera y este radiador por el rendimiento que han presentado tras sus instalaciones en el pasado. Las opiniones de nuestros clientes han resultado realmente positivas al respecto, y estamos seguros de que a ti te ocurrirá lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.