Saltar al contenido
Tu Blog de Climatización

Bombas de calor Monobloc

5 septiembre, 2016
bomba de calor tu climatizacion online

Hoy en Tuclimatizaciónonline queremos acercarte un poco más a la bomba de calor, así vamos a explicarte de qué se trata y cómo funciona una bomba de calor.

La bomba de calor es un sistema utilizado en sistemas de climatización de alta eficacia energética. Para que se accione se emplea agua, tierra o aire.

El desempeño de estos productos es llamado COP y normalmente su valor oscila alrededor de 25.

Si quieres saber más sobre las bomobas de calor nonobloc ¡sigue leyendo!

Bomba de calor

Las bombas de calor aerotermicas son de gran eficacia, y es que si consumen un kW eléctrico reportan por él 3kW térmicos.

Los nuevos avances en tecnología han llevado a que todas dispongan de una tecnología Inveter, por tanto podemos hablar de bombas de calor Inverter o bomba de calor Inverter cuando simplemente escribimos bombas de calor o bomba de calor, a secas.

Bomba de calor aerotermia o bomba de calor aerotermica  cuenta con un torno de potencia amoldable que marcha siempre con una potencia que se ajusta al entorno, trabajando con más fuerza cuando la temperatura difiere mucho de lo indicado en el termostato y con menos cuando la diferencia de temperatura es más suave.

Gracias a las bombas de calor aerotermicas  conseguimos un funcionamiento más óptimo en los equipos climatización y en las instalaciones.

 

Funcionamiento bomba de calor, funcionamiento bombas de calor

En la Tierra podemos encontrar innumerables fuentes de energía.

Las que se encuentran en el interior de ella, es decir en el suelo, o en las aguas subterráneas, y las que están presentes en el aire.

En función a esto, podemos hacer una comparación sencilla que pueda entenderse de forma intuitiva.

Si hablamos de bomba de calor geotermica, sabemos que su energía es obtenida en su totalidad del interior de la Tierra.

Esta energía del interior de la Tierra está a una temperatura muy alta desde una determinada profundidad, con independencia de la estación del año en la que nos hallemos.

Gracias a una bomba de calor podemos aprovechar esa energía sin la necesidad de pagar por ella. Esto es porque se encuentra en la naturaleza y no nos la suministra ninguna entidad privada, como ocurre con la energía eléctrica.

Así, la bomba de calor marcha siguiendo el principio de un frigorífico, absorbe el calor del interior de la Tierra y lo expulsa al exterior.

Hablamos de bomba de calor aire agua porque puede ser utilizada tanto para producir ACS (Agua Caliente Sanitaria) o para generar calefacción. Por eso es que a veces decimos bomba de calor calefacción.

Bomba de calor funcionamiento

El calor del entorno calienta el líquido refrigerante de la bomba de calor, que, en este proceso se evapora, después un torno comprime el refrigerante gaseoso, fortaleciendo incluso más su calentamiento.

El refrigerante gaseoso caliente puede ya trasferir su calor al sistema de calefacción y al depósito de acumulación de agua caliente. Al enfriarse el refrigerante vuelve a su estado líquido y se pulveriza por medio de una válvula de expansión, lo que por su parte potencia el enfriamiento del refrigerante permitiéndole regresar a absorber el calor del entorno.

Finalmente el circuito es repetido, y todo vuelve a comenzar.

Las bombas de calor son absolutamente eficaces, para conseguir el cien por ciento del calor que calienta su casa o bien el que calienta el agua sanitaria, tan solo precisa una fracción de energía en forma de corriente eléctrica.

Esto quiere decir que la bomba de calor supondrá un multiplicador de energía en el suelo, en el agua subterránea, o bien en el aire.

Por tanto, la bomba de calor aire agua precio puede ser más o menos barata.

Pero, finalmente la inversión será recuperada gracias a la fuente de energía que utiliza para ponerse en marcha, ésta encuentra en nuestra naturaleza, por lo que es gratuita.

Bomba de calor monobloc, bomba de calor mono bloc

La bomba de calor monobloc cuenta con un diseño integral, que permite que sólo sea necesario conectarla a una tubería de entrada de agua fría y a una de salida de agua caliente.

Para instalar bomba de calor no es necesaria una sofisticada instalación como se precisa para otros sistemas.

La bomba de calor aerotermica es de alta resistencia física. Además la conforma un tamaño no demasiado grande, y por tanto es muy sencillo utilizarla.

Calefacción bomba de calor precio

Y si te preguntas cuál es calefacción bomba de calor precio, debes saber que gracias a este método se consigue ahorrar hasta un 70% de energía. Esto se debe al bajo consumo que precisa para accionarse.

Podemos suplir nuestro anticuado termo eléctrico o calentador de gas por una bomba de calor monobloc sin necesidad de realizar sofisticadas obras.

 

Marcas bomba de calor monobloc

Daikin bomba de calor o bomba de calor Daikin altherma

Daikin Altherma Monobloc EBLQ07CAV3 es los nuevos sistemas monobloc de climatización por bomba de calor – aerotérmia que produce agua caliente sanitaria a la par que calefacción a través del empleo de un acumulador de ACS EKHWS150C3V3 o bien EKHWE150A3V3. Este compuesto recibe el nombre de MWF07CV.

Tanto la unidad exterior como el hidrokit quedan unificados en un equipo. Así, la instalación resultante es muy sencilla, al no precisar conexiones de refrigerante.

Esto supone un esencial ahorro económico.

En consecuencia, Daikin Altherma Monobloc EBLQ07CAV3, al encontrarse instalado en el exterior de la residencia o comercio, consigue un ahorro de espacio.

También, cuenta con una protección antiheladas que deja aguantar a la intemperie sin que ello repercuta en su eficiente desempeño.

Además de esto el modelo cuenta con el novedoso mando de control EKRUCBL3, una interfaz totalmente intuitiva en el que vamos a tener infinidad de datos e inclusive los mensajes de fallo frente a una ocasional avería.

Bomba de calor Daikin

Las unidades Daikin Altherma Monobloc EBLQ07CAV3 producen una eficacia energética A++.

Esta bomba de calor nos deja calentar o bien enfriar el agua que circula por medio de radiadores de baja temperatura, sistemas de calefacción por suelo radiante o bien suelo refrescante y unidades fan-coil.

En lo que al agua caliente sanitaria se refiere, si optamos por poner el acumulador Daikin EKHWS150C3V3 o bien EKHWE150A3V3, su diseño exclusivo y la colocación singular de los diferentes componentes del sistema maximizan la eficacia energética.

El agua guardada en el depósito se calienta a través de la energía térmica del aire exterior, gracias al intercambiador de calor que hay conectado a las bombas de calor.

Sin embargo, la resistencia eléctrica auxiliar instalada en el depósito de agua caliente sanitaria puede proveer el calor opcional que se necesite en un ocasional empleo excesivo del agua caliente.

También, el agua se calienta de manera automática a 70°C a intervalos regulares lo que nos deja eludir la capacitación de bacterias.

Bomba calor Daikin, Daikin bomba calor

bomba de calor Daikin monobloc

Bomba de calor Panasonic, Panasonic bomba de calor

Panasonic Aquarea monobloc es la última apuesta de Panasonic en bombas de calor para viviendas con altos requisitos de desempeño, pero que tienen un espacio muy limitado para la instalación de la unidad exterior.

Panasonic consigue con Aquarea la máxima eficiencia y confort.

Incluso a temperaturas de menos veinte grados seguirá manteniendo un desempeño inigualable.

Aquarea Monobloc es un producto simple de instalar, tanto en viviendas nuevas como en las existentes.

Incluye el control de temperatura a través de Aquarea Manager que nos dará la posibilidad de ajustar el ambiente desde nuestro móvil inteligente.

Panasonic bomba de calor precios, bomba de calor Panasonic precios

 

Panasonic monobloc

Bomba de calor Vaillant, Vaillant bomba de calor

Vaillant aroTHERM presenta una solución ideal como sistema de energía renovable para nueva edificación o instalación en un sistema de calefaccióin frecuente ya existente.

La emisión de CO2 es ínfima, lo que supone que se trate de un sistema responsable con la naturaleza y de gran eficiencia por evitar escapes.

Por medio del sistema aroTHERM podrás lograr calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria con desempeño estacionales insuperables que reducirán tu factura de energía.

Conseguimos una reducción en los costes de instalación y un máximo confort.

Vaillant bomba de calor precios, Bomba de calor Vaillant precios

bomba de calor Vaillant monobloc

Bombas de calor aire agua precios,  bomba de calor aire agua precio

Gracias a Tuclimatizaciónonline puedes encontrar tu bomba de calor para calefacción o bomba de calor para ACS. Contamos con numerosos modelos de diversas marcas. Y es que además de las nombradas anteriormente, trabajamos con numerosos fabricantes con una extensa experiencia en el sector.

A continuación, te indicamos las marcas con las que trabajamos:

Bomba de calor Toshiba, Bomba de calor Daikin, Bomba de calor Panasonic, Bomba de calor LG, Bomba de calor Mitsubushi, Bomba de calor Thermor, Bomba de calor Vaillant, Bomba de calor De Dietrich, Toshiba Bomba de calor, Daikin Bomba de calor, Mitsubishi Bomba de calor, Thermor Bomba de calor, Vaillant Bomba de calor, De Dietrich Bomba de calor, Bombas de calor Toshiba, Bombas de calor Daikin, Bombas de calor Panasonic, Bombas de calor LG, Bombas de calor Mitsubushi, Bombas de calor Thermor, Bombas de calor Vaillant, Bombas de calor De Dietrich, Toshiba Bombas de calor, Daikin Bombas de calor, Mitsubishi Bombas de calor, Thermor Bombas de calor, Vaillant Bombas de calor, De Dietrich Bombas de calor.

Bomba de calor precios, bombas de calor precios, precios bombas de calor

Y si lo que primas en tu decisión de compra son los precios, disponemos de una amplia variedad de estos. Oscilan entre unos 1.600€  hasta alrededor de unos 4.000€, según las especificaciones del hogar o local comercial.

Entre en nuestra web y consúltenos cualquier duda.