Saltar al contenido
Tu Blog de Climatización

Todo lo que necesitas saber sobre Multisplit | TU CLIMATIZACIÓN ONLINE

11 abril, 2017
multisplit

Aire acondicionado multisplit

Dentro del mundo de la climatización existen muchos tipos de aire acondicionado, el más común es el aire acondicionado split 1×1, compuesto por una unidad interior y otra exterior. En relación con este equipo existe el aire acondicionado multisplit, capaz de refrigerar dos o más habitaciones con una misma unidad exterior. Si quieres más información sobre ¿Cómo hacer conjunto de multisplit? PINCHA AQUÍ

El modelo de aire acondicionado multisplit tiene gran variedad de posibilidades para elegir, desde 2×1, 3×1, 4×1 hasta 8 unidades interiores. Además, es importante destacar que las grandes marcas del sector han adaptado sus modelos de aire acondicionado split a multisplit, permitiendo la combinación según los requerimientos del consumidor.

Comprar aire acondicionado multisplit

Si lo que quieres es comprar un aire acondicionado multisplit tienes que tener en cuenta varios aspectos, algunos de ellos ventajosos y otros no tanto. A continuación, te resaltamos los más importantes.

Antes de mostrarte las características del aire acondicionado multisplit vamos a mostrar los equipos multisplit destacados en nuestra página web:

Multisplit Panasonic

Las prestaciones de los equipos de aire acondicionado de multisplit Panasonic son unas de las más ventajosas del mercado. Panasonic nos ofrece en su catálogo de aire acondicionado multisplit una tabla de combinaciones de sus equipos multisplit, permitiendo varias combinaciones entre sus unidades interiores y exteriores, tanto de multisplit 2×1, 3×1, 4×1 y 5×1, también te permite elegir entre varias potencias de las unidades interiores compatibles con la resistencia de la unidad exterior. Los equipos multisplit de Panasonic tienen una referencia identificativa, pues que con solo leerla sabes cuantas unidades pueden incorporar y las potencias. Por ejemplo, la unidad exterior Panasonic 2E18SBE, está capacitado para añadir 2 unidades interiores con una potencia máxima de 18 kW. Los modelos de unidades exteriores Panasonic disponibles son: CU-2E12SBE, CU-2E15SBE, CU-2E18SBE, CU-3E18PBE, CU-3E23SBE, CU-4E23PBE, CU-427PBE Y CU-5E34PBE. Todas estas unidades llevan incorporada tecnología inverter.

MULTISPLIT PANASONIC

Multisplit Mitsubishi

Los equipos de aire acondicionado multisplit Mitsubishi también permiten muchas combinaciones respecto las unidades interiores y las potencias que se requieran. Las unidades exteriores Mitsubishi permiten combinaciones de hasta 5 unidades interiores con una potencia máxima de 10 kW. Los modelos disponibles de unidades exteriores Mitsubishi son: MXZ-2D33VA, MXZ-2DM40VA, MXZ-2D42VA, MXZ-2D53VA, MXZ-3DM50VA, MXZ-3E54VA, MXZ-3E68VA, MXZ-4E72VA, MXZ-483VA y MXZ-5E102VA. Como podemos observar las referencias de las unidades exteriores Mitsubishi nos permiten conocer las características más importantes a la hora de elegir el equipo de aire acondicionado mutlisplit. Todas estas unidades llevan incorporada tecnología inverter.

multisplit mitsubishi

Multisplit Fujitsu

Los equipos multisplit Fujitsu son unos de los más completos del mercado puesto que nos permiten combinaciones de hasta 8 unidades interiores. Los modelos de unidades exteriores AOY 40 Ui-MI2, AOY 50 Ui-MI2, AOY 50 Ui-MI3, AOY 71 Ui-MI3, AOY 80 Ui-MI4 y AOY 125 Ui-MI8. Todas estas unidades llevan incorporada tecnología inverter, consiguiendo que un aire acondicionado multisplit inverter sea entre 20y 40% más eficaz que otros equipos de aire acondicionado.

multisplit fujitsu

Cómo elegir un aire acondicionado multisplit

Las cuestiones clave a tener en cuenta a la hora de elegir un equipo de aire acondicionado multisplit son:

  • El número de habitaciones a climatizar: como bien hemos introducido, en un multisplit se pueden conectar de 2 a 5 unidades interiores pero no todos los compresores permiten el mismo número de splits. Esto significa que, una vez elijamos los equipos que nos interesan, deberemos buscar el compresor adecuado para estos teniendo en cuenta las prestaciones de cada uno.
  • La eficiencia que buscamos: el compresor es la fuente de energía de nuestro aire acondicionado, existiendo diferentes modelos con calificaciones energéticas muy variadas. Elegir una unidad exterior con una buena etiqueta SCOP y SEER garantiza que nuestras unidades interiores consumirán el mínimo posible, aportando grandes ventajas en cuestiones de reducción del consumo.
  • Las prestaciones necesarias:en un conjunto multisplit, las características como los modos de funcionamiento, la potencia del equipo y la presión sonora son dadas por la unidad interior. Esto significa que, deberemos analizar bien qué equipo queremos instalar en cada habitación para conseguir el ambiente idóneo sin pasarnos o quedarnos cortos con sus especificaciones.

Ventajas aire acondicionado multisplit

  • Ahorro de espacio: por norma general las unidades exteriores de los equipos multisplit se instalan en terrazas o fachadas, si se requiere de poco espacio para la instalación de las unidades exteriores, este sistema te permite la instalación de una sola unidad exterior para varias unidades interiores.
  • Reducción del consumo eléctrico: como ya hemos dicho, los equipos de aire acondicionado multisplit cuentan con una sola unidad exterior, con lo cual sólo trabajará un compresor y así conseguir ahorrar en energía.
  • Zonificar nuestro hogar.

Inconvenientes aire acondicionado multisplit

  • Avería general: el principal problema de los equipos de aire acondicionado multisplit es que una avería en el compresor de la unidad exterior afecta a todas las unidades interiores.
  • Elevado precio: otro punto importante a destacar es el elevado precio de los equipos de aire acondicionado multisplit. De este modo, si se compra aire acondicionado split el precio sería menor.

Si estás buscando un instalador de aire acondicionado multisplit, puedes contactar con nuestro servicio de atención al cliente para consultar la disponibilidad de nuestra red de instaladores profesionales. Además, puedes pedir un presupuesto sin ningún tipo de compromiso enviándonos el conjunto de equipos que te interese y las características de tu instalación a Info@tuclimatizaciononline.es.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!