968 068 086 - 680 330 996

Conductos

Conductos

Establecer dirección descendente

Elementos 1 a 12 de un total de 243

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Establecer dirección descendente

Elementos 1 a 12 de un total de 243

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

AIRE ACONDICIONADO POR CONDUCTOS

Cuando estamos hablando de realizar una climatización doméstica o comercial en una vivienda fija o en un restaurante, comercio, oficina, etc. uno de los equipos de aire acondicionado que más destacan en lo referido al confort aportado son los sistemas de climatización centralizados. Estas máquinas, que comúnmente son conocidas como aire acondicionado por conductos, son capaces de aunar la refrigeración y calefacción de instalaciones de gran tamaño, ofreciendo un ambiente ideal en todos los habitáculos con un solo producto. El aire por conductos puede ofrecer calor y frío con grandes rendimientos gracias a la implementación de una bomba de calor reversible gestionada por tecnología inverter, que reduce el consumo producido por este sistema hasta mínimos.

Progresivamente, con la popularización de las máquinas de aire acondicionado por conductos, más y más marcas han ido perfeccionando sus gamas, desarrollando productos de primera calidad para instalaciones domésticas, comerciales y semi-industriales. De este modo, empresas reconocidas como MitsubishiDaikinPanasonicToshiba, Lg o Fujitsu compiten en el sector del aire acondicionado centralizado por lanzar al mercado el conducto que mejor se adapte a las necesidades de los consumidores de todo el mundo.

CÓMO ELEGIR UN AIRE ACONDICIONADO POR CONDUCTOS

Como es normal, a la hora de tomar una decisión sobre qué equipo de aire acondicionado por conductos instalar en tu hogar o local comercial puede que te surjan dudas sobre cuál es el modelo que mejor se adapta a tus necesidades. Desde Tu Climatización Online nos esforzamos mucho por poner a tu disposición toda la información necesaria para que tomes una decisión inteligente que te garantice obtener el confort que te mereces y por ello te vamos a introducir un poco en las características que debes tener en cuenta en este sistema.

En primer lugar, el factor más importante a la hora de elegir conductos aire acondicionado es la potencia del equipo. No es lo mismo climatizar una vivienda de 90 metros que una de 150, por lo que hay que hacer los cálculos adecuados para no quedarnos cortos ni invertir en un producto caro que exceda los requisitos de nuestra instalación.

 En este sentido, podemos decir que lo correcto es asignar alrededor de 100 frigorías por cada metro a climatizar, aunque esto puede variar según múltiples condiciones que un instalador deberá comprobar antes de llevar a cabo la obra (temperatura exterior, aislamiento, distribución de la habitación, número de personas que permanecerán en ella, ventanas, puertas, zonas de corriente…)

Tras esto, otro punto que deberemos tener en cuenta será el presupuesto con el que contemos para el aire por conductos. En este sector, existen múltiples marcas con precios muy variados que responden a todo tipo de necesidades, diferenciándose unas de otras a través de las prestaciones que implementan sus gamas. Esto se debe a que, gracias a la gran comercialización de los sistemas de climatización centralizados en aplicaciones domésticas, casi todas las grandes empresas dedicadas al aire acondicionado y la calefacción han ido compitiendo entre ellas por generar nuevas tecnologías que dejen atrás a sus competidores. Así, para dar una lista orientativa, nuestros profesionales han elegido las marcas que mejor calidad-precio ofrecen según su experiencia como instaladores:

AIRE ACONDICIONADO POR CONDUCTOS MITSUBISHI

Dentro del sector de la climatización, una de las marcas que más convence a nuestros profesionales es Mitsubishi Electric. Esta gran empresa japonesa destaca por estar siempre a la vanguardia de la tecnología, diseñando sistemas de aire acondicionado centralizado con aplicaciones flexibles que permiten su integración en todo tipo de domicilios y comercios. De este modo, lanza su gama de conductos Mr Slim, un conjunto de máquinas que tan solo miden 250mm de altura, facilitando su instalación en falsos techos con espacios reducidos. Entre estas, nuestros clientes destacan los conductos Mitsubishi GPEZS y Mitsubishi HPEZS (correspondientes a la Serie Pro y Zubadan respectivamente) como favoritas gracias a sus impresionantes desempeños, ofrecidos con un precio bastante reducido para Mitsubishi.

Cabe decir que, aunque los equipos de Mitsubishi Electric sean de los productos más caros a la venta en nuestra web, también son los que menos problemas dan a nuestros instaladores, implementando tecnología Replace que les permite reutilizar previas instalaciones de conductos abaratando su instalación.

AIRE ACONDICIONADO POR CONDUCTOS FUJITSU

Fujitsu es quizá una de las marcas más conocidas del mundo del aire acondicionado habiéndose ganado un rincón en la mente de todos los consumidores a partir de la comercialización de aire acondicionado silencioso. Esta empresa implementa en sus equipos la exclusiva tecnología de i-PAM y v-PAM, un avance en el inverter que mejora su eficiencia mediante un control de vectores en el compresor y que reduce las pérdidas de energía a través de un ajuste de onda de corriente. Sus conductos de aire acondicionado alcanzan una calificación de A++ según la normativa ErP e incluyen un modo de funcionamiento llamado “SuperQuiet” que reduce el nivel sonoro de estos a tan solo 25 dBA. En concreto, el aire acondicionado por conductos Fujitsu ACY UiA-LM ha destacado entre sus competidores por su gran rango de presiones estáticas disponibles y su excelente precio, que parte desde 1.196’99€ en su modelo de menor potencia, el Fujitsu ACY 71 Uia-LM.

Debemos destacar que, esta marca forma parte de nuestras preferidas por ofrecer unos precios y una calidad inigualables, abaratando el acceso a un sistema de climatización centralizado para ponerlo a disposición de todo tipo de consumidores.

AIRE ACONDICIONADO POR CONDUCTOS TOSHIBA

Como bien hemos introducido, Toshiba es el rey del inverter, habiendo aventajado a sus competidores en la reducción del consumo producido a través del desarrollo de esta tecnología. Durante muchos años, la marca ha ido avanzando en ella, mejorando las eficiencias de sus equipos hasta llegar al compresor Twin Rotary, un producto desarrollado en singularidad por Toshiba para ofrecer mayor fiabilidad a velocidades bajas, permitiéndonos gestionar este factor desde el 15 hasta el 120%. De este modo, las máquinas de aire acondicionado por conductos Toshiba son capaces de minimizar las pérdidas energéticas del sistema, abaratando los costes de desempeño de sus productos.

Entre los equipos que más nos gustan en Tu Climatización Online encontramos la serie de conductos Toshiba SDI SPA, que tan sólo produce 170 W de consumo en calefacción funcionando en sus rangos óptimos. Además, estos modelos implementan una bomba de drenaje y la posibilidad de ajustar la presión estática hasta 120 PA, permitiéndonos obtener el ambiente ideal sea cual sea nuestra instalación. Por otro lado, debemos decir que estos modelos están especialmente indicados para instalaciones que soportan climas fríos, pues pueden rendir en perfectas condiciones hasta -20ºC sin congelarse.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS CONDUCTOS DE AIRE ACONDICIONADO

Como no todo es positivo a la hora de realizar una compra, Tu Climatización Online quiere informarte de todos los pros y contras de los sistemas de climatización centralizada, intentando primar tu satisfacción.

Si partimos desde las ventajas, es obvio que la primera y más importante es el ahorro de espacio que estos productos producen. Un aire acondicionado por conductos está formado únicamente por dos unidades, una unidad interior que queda oculta bajo un falso techo, no contaminando el aspecto de nuestro hogar o local comercial, y una unidad exterior que suele instalarse en fachadas o patios de luces. El equipo distribuye el aire a través de una serie de conductos que desembocan en rejillas casi inapreciables, siendo un producto discreto perfecto para instalaciones de diseño.

Por otro lado, es definitivamente la mejor opción para realizar una climatización integral. Un aire acondicionado por conductos es capaz de aunar la refrigeración y calefacción de todo tipo de viviendas, evitando la compra de múltiples productos y el gasto en su instalación posterior. Además, gracias al falso techo casi no hace ningún ruido.

Como desventaja del aire por conductos encontramos que son equipos con un coste y una instalación mucho mayores que los splits y multisplits, punto que viene justificado a partir de la cantidad de habitaciones que es capaz de climatizar. Asimismo, la instalación de un aire acondicionado por conductos conlleva mucha más obra que la de un split y varía mucho en función de la edad de la edificación. La mayoría de bloques de nueva construcción implementan un falso techo por lo que el gasto no aumenta mucho en este sentido pero, si nuestro hogar tiene ya mucho tiempo, es posible que tengamos que afrontar la instalación de un falso techo en nuestra vivienda que puede salirnos bastante caro. Este motivo puede llevar a decidirte si elegir aire acondicionado conductos o split.

En el mismo orden de desventajas encontramos la imposibilidad de individualizar la temperatura de las habitaciones. Un conducto, por norma general, incluye tan sólo un termostato para regular el ambiente de todos los habitáculos, sólo pudiendo controlar si las rejillas de salida de aire se encuentran abiertas o cerradas en estos. Dicho problema no es el más destacable, pues es posible solucionarlo a través de la zonificación.

ZONIFICACIÓN: GASTAS MÁS DE LO NECESARIO EN CONDUCTOS AIRE ACONDICIONADO

Aunque aún no es algo muy común, en los últimos años los sistemas de zonificación han visto mejoradas sus ventas gracias a las impresionantes ventajas que ofrecen en cuestiones de confort y consumo. La zonificación ofrece una gran solución a uno de los problemas más grandes del aire acondicionado centralizado: la imposibilidad de individualizar la temperatura en las habitaciones. Estos productos incluyen un termostato por cada estancia que permite gestionar el ambiente, incluyendo algoritmos de eficiencia energética y racionalización de la energía que reducen el costo operativo del sistema hasta mínimos. Además, existe una variable de los sistemas de zonificación que nos permite gestionar el control total de nuestro hogar desde cualquier dispositivo Smartphone, tablet o pc.

En Tu Climatización Online recomendamos siempre la instalación de un sistema de zonificación si nuestra intención es obtener un equipo completo de prestaciones impecables aunque debemos destacar que no hace falta que se instale desde el primer momento, pudiendo implementarlo a posteriori sin ningún problema.

Por otra parte, también debemos decir que, si tenemos que recomendar un sistema de zonificación para climatización centralizada desde Tu Climatización Online, resaltaríamos el Airzone, un termostato inteligente que recoge y analiza la información de nuestro hogar o local comercial para ajustar su desempeño a las necesidades de este. Este cerebro que convierte a nuestros conductos de aire acondicionado es capaz de reducir hasta un 40% el consumo de cualquier tipo de vivienda, permitiendo también la integración de un control domótico que incluiría funcionalidades como subir y bajar persianas o apagar y encender las luces en los mismos termostatos.

PRECIOS AIRE ACONDICIONADO POR CONDUCTOS

Comprar un aire acondicionado por conductos puede ser una inversión bastante importante si no encuentras la marca y el modelo adecuado. Por este motivo, Tu Climatización Online pone a tu disposición un servicio de atención al cliente con el que puedes ponerte en contacto para hacerle llegar todas tus dudas.

Además, si estás buscando un presupuesto para la instalación conductos aire acondicionado, te informamos de que puedes hacernos llegar los detalles de tu obra a Info@tuclimatizaciononline.es. Nuestros instaladores de aire acondicionado por conductos se encargarán de revisar tu mensaje y te responderán con un presupuesto sin compromiso con la mayor brevedad posible. CONTACTO TU CLIMATIZACION ONLINE