Saltar al contenido
Tu Blog de Climatización

CALDERAS DE BIOMASA

2 septiembre, 2016
Calderas de pellets tu climatizacion online

Las calderas de biomasa son un tipo de sistema de calefacción y producción de agua caliente sanitaria que emplea combustibles fósiles como pellets de madera, astillas, huesos de oliva, leña… para producir la energía calorífica que distribuye al circuito de calefacción. La caldera de biomasa o caldera de pellets es una de las calderas más ecológicas del mercado.

El funcionamiento de una caldera de pellet es muy parecido al de otras calderas: queman un combustible, generando una llama que entra en la caldera y transmite el calor generado al circuito de agua a través del intercambiador. Algunos de los productos que mejoran el rendimiento de las calderas son los acumuladores de inercia o los depósitos de agua caliente sanitaria. La parte negativa de las calderas de pellets es que requieren de bastante espacio, pues necesitan un contenedor para almacenar el combustible fosil que se encuentre conectado al equipo por un alimentador de tornillo sin fin. El contenedor se encontrará a una inclinación de 45º para que este proceso se realice correctamente.

Las calderas de biomasa deben ser limpiadas varias veces al año, pues la combustión de los pellets produce ceniza que se recoge en un cenicero que, si se llena entero, puede provocar problemas en el rendimiento.

FUNCIONAMIENTO CALDERA DE BIOMASA

En lo que se refiere al funcionamiento de las calderas de Pellets o calderas de Biomasa, estas marchan de una manera afín a las calderas de gas. En este sentido, el quemador de comburente quema el combustible que hayamos elegido para nuestra caldera, produciendo de esta manera una llama horizontal que entra en la caldera, como acostumbra a ocurrir en las calderas de gasoil. En es te sitio es donde el calor generado a lo largo de dicha combustión es transmitido al circuito de agua que hay instalado en el intercambiador incorporado en la caldera. Entonces, el agua caliente que se ha generado se emplea para calefacción y agua caliente sanitaria, climatización de piscinas, calefacción en hogares, pisos o bien locales comerciales, etc. La calefacción puede ser por cualquiera de los sistemas usuales de agua, por servirnos de un ejemplo, suelo radiante, radiadores, radiadores de baja temperatura o bien fancolis. Las calderas de biomasa precisan un contenedor o bien silo para el almacenamiento del biocombustible ubicado cercano a la caldera. . El combustible natural lejos de humedades para que así produzca la mayor eficiencia posible. Desde Tu Climatización online recomendamos limpiar caldera de biomasa 3 o 4 veces al año.

¿QUE TIPO DE CALDERA DE BIOMASA ELIJO?

Una vez hayamos tomado la decisión de elegir una caldera de biomasa para la climatización de nuestro hogar, debemos elegir el modelo, el sistema de almacenamiento que emplearemos y el tipo de biomasa que vamos a usar para quemar.

Algunos modelos de calderas  permiten quemar varios tipos de combustibles a la vez mientras que otras están enfocadas a un tipo de biomasa. Cuando hablamos de una caldera que nos permite quemar pellets, leña, huesos de aceituna… hablamos de una caldera de policombustible. La caldera de policombustible requiere de un espacio mayor para su almacenmiento y suele ser de mayor potencia que otros modelos. Están indicadas para instalaciones industriales aunque también pueden ser utilizadas en grandes viviendas o locales comerciales.

Las calderas de pellets están enfocadas a un consumo en el hogar. Se alimentan de combustibles uniformes diseñados especialmente para ellas, que producen un rendimiento muy superior a los empleados en las calderas de policombustibles. Suelen estar formados por serrín prensado y tienen una forma cilíndrica que favorece su quema. Las calderas de biomasa de pellets son las más comunes en potencias medias para la generación de calefacción y agua caliente sanitaria. Están indicadas para viviendas de hasta 500m2 y suelen estar disponibles en potencias de entre 10 y 35 kW.

Los últimos modelos de calderas de pellets están totalmente automatizados e incluyen su propio depósito, habiendo reducido así su tamaño de forma notable. El llenado de estos depósitos se puede hacer de manera manual, al igual que su limpieza. El gran beneficio de este producto es que ofrece unos rendimientos superiores al 90%, lo que deja atrás a los sistemas de calefacción más tradicionales.

Por otro lado, existe una subdivisión de las calderas de biomasa, las calderas de astillas. Estos productos tienen potencias muy variadas en función de los fabricantes y se suelen diseñar teniendo en cuenta el material que se va a utilizar como combustible. Emplean cascara de almendra, restos de hueso de aceituna, alperujo, etc.

Las calderas de biomasa han ido implementando la tecnología de condensación, existiendo así calderas de condensación de biomasa que consigue rendimientos de hasta un 105%, permitiendonos ahorrar un 12% más en la inversión de combustible y siendo beneficiosa para nuestro bolsillo.

VENTAJAS DE UNA CALDERA DE BIOMASA

El pellet es el combustible más económico del mercado. Este combustible fosil cuesta la mitad que el gasóleo, se obtiene de forma natural y es inagotable.

El pellet es responsable con la naturaleza hasta el punto de que no requiere la tala de árboles. Se pueden aprovechar las ramas caídas o resultantes de la poda para nuestra caldera de biomasa sin necesidad de producir deforestación.

La automatización de las calderas de pellets favorece nuestro confort hasta el punto de que no precisan de nuestra intervención para ser cargadas de combustible ni reguladas. Se encienden y apagan solas en función de la necesidad de calefacción que tengamos.

Las calderas de pellets son uno de los sistemas de calefacción menos contaminantes del sector. Al no emplear combustibles que producen gases nocivos, evitamos contribuir al efecto invernadero. Además, los pellets están diseñados para producir CO2 neutro, algo que no afecta al medio ambiente.

Las calderas de pellets están subencionadas por el estado como energía renovable que son. Consulta las subvenciones caldera biomasa.

¿QUÉ CALDERA DE PELLETS COMPRAR?

En Tu Climatización Online disponemos de múltiples modelos de calderas de biomasa o calderas de pellets de diversas marcas. Hemos elegido una selección de las que más nos convencen como recomendación para ti. Consulta calderas de biomasa precios.

Calderas de biomasa Lasian

Caldera de biomasa Lasian

Lasian es una de las marcas que más se ha enfocado en el desarrollo de calderas de biomasa. Sus 20 años de experiencia en fabricación de calderas le ha permitido desarrollar equipos altamente eficientes. Su gama de calderas Bioself disponibles entre 18 y 24kW con sistema de limpieza automático está destacando en el sector de la climatización por su gran capacidad calorífica. La caldera de biomasa Lasian Bioself es un equipo que incluye 5 programas para distintos combustibles y de sencilla programación y funcionamiento que requerirá el mínimo mantenimiento por nuestra parte.

Caldera de biomasa Domusa precio y características aquí

Caldera de biomasa Domusa

caldera de biomasa domusa

Domusa es una de las marcas que más ha querido preocuparse por el medio ambiente, por ello ha perfeccionado sus sistemas para que se vuelvan más ecológicos. En cuestión de calderas, ha desarrollado una tecnología muy avanzada en cuanto a la combustión de la biomasa. Con su modelo de caldera de biomasa Bioclass Ng ha conseguid obtener la mayor calificación energética europea. Su rendimiento de más del 95%, la seguridad que proporciona la caldera Bioclass NG y las bajas emisiones de polvo y gases a la atmósfera convierten a este producto en una gran opción para aquellos que quieren cuidar de su entorno a la vez que de su bolsillo. Está disponible en potencias de 10 a 43 kW.

Caldera de biomasa Domusa precio y características aquí

Cambiar caldera de gasoil por biomasa con quemadores de biomasa

Un quemador de biomasa es indispensable para algunas calderas de biomasa. Estos productos resultan interesantes en aquellas instalaciones donde no se dispone del quemador dentro de la misma caldera. Suelen ser muy útiles en la sustitución de un quemador de gasoil o de gas por uno de biomasa, pudiendo convertir tu caldera inicial en una mucho más ecológica gracias a estos. Están creados con el objetivo principal de ser usados para la adaptación de calderas.

Los quemadores de biomasa Ferroli SUN P7 son quemadores de pellets compactos con un diseño moderno, enfocados en reducir las emisiones de gas. Esta gama de quemadores de biomasa es totalmente automática y está especialmente indicada para sustituciones de quemadores de gasoil. Posee un panel digital de control y un programador horario con la capacidad de ejercer un control modulante de la carga de pellet.  El quemador Ferroli Sun P7 es la perfecta solución para aquellos que quieren cambiar el combustible de su caldera sin cambiar la caldera.

Calderas de biomasa precios

Los precios de las calderas de biomasa son muy variados pero suelen resultar más caros que los precios de las calderas de condensación y las calderas de gasoil. En contraposición a esto, debemos destacar que, aunque la primera inversión resulte costosa, pronto se puede recuperar a través del combustible, que es el más barato del mercado. Además, su alta eficiencia y los avances tecnológicos que implementan los últimos modelos hacen que casi no consuman energía y que ahorren mucho en combustible en su desempeño. Desde Tu Climatización Online recomendamos que, si lo que te preocupa es reducir el consumo en calefacción, adquieras una caldera de condensación de biomasa, pues son las más eficientes del mercado.

Por último, destacar que la caldera de pellets para radiadores da muy buenos resultados, en especial con radiadores de baja temperatura, que están diseñados para aprovechar toda la energía de las calderas de condensación de biomasa.

* Encuentra las mejores ofertas de calderas de pellets
* Consigue los mejores precios en calderas de pellets
* Sorprendete con los mejores descuentos en calderas de pellets
* Consulta nuestro servicio de venta e instalación de calderas de pellets